Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece taquero en percance vial; retornaba a Hopelchén de Xcupil

HOPELCHÉN.— Taquero de la ciudad de Hopelchén conocido popularmente como El Xalmer, falleció la noche de este martes en aparente accidente en la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén, a 400 metros del entronque a la comunidad de Xcupil, de donde era originario; al parecer chocó contra otro motociciclista.
De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos y con algunos pobladores de Xcupil, alrededor de las 18:15 horas, el taquero retornó a su comunidad pues algo se le habría olvidado en su negocio “El taco suizo”, que ya estaba funcionando en el centro de la ciudad de Hopelchén, a donde regresaba.
El cuerpo del infortunado taquero de unos 55 años quedó casi en medio de la carretera en el carril derecho, y su motocicleta de color rojo con negro quedó casi junto a él, como a un metro de distancia.
Al lugar de los hechos llegó la Policía Municipal que acordonó el área y se encargaron de la vialidad, y minutos más tardes llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quienes confirmaron el fallecimiento del conocido taquero.
Hasta las 20:30 horas no había llegado personal de la FGE para el trabajo correspondiente para el levantamiento del cuerpo.
Entre los habitantes del poblado, se manejaron varias versiones, uno que El Xalmer habría chocado contra otro motociclista, pues junto a la escena, había dos pares de chancletas, otra versión es que habría derrapado por la lluvia que caía, y otra que indicaron algunos automovilistas, que incluso un tráiler lo coleó.

¡Comparte esta nota!