Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay más implicados en la muerte de Irving, dieron a conocer familiares

Llaman a autoridades estatales a desarticular banda

“Ya las partes involucradas están detenidas, es cosa de que ellos se pongan a trabajar para esclarecer y desarticular esta banda bien organizada que se dedica al robo de autos en el Estado de Campeche”, refirió Roberto Ortega Santos y Humberto Gutiérrez Lugo, tío y padre, respectivamente del joven paliceño asesinado y desaparecido por el que exigen justicia.
Los dos hicieron un llamado tanto al fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, y a la mandataria estatal, Layda Elena Sansores San Román, a trabajar y dar con todos los integrantes de la banda de roba vehículos, quienes habrían ejecutado e intentado desaparecer a su sobrino, Irving Alejandro Gutiérrez Ortega, desde septiembre pasado.
“De los implicados hay tres, pero sabemos que en este caso está La Rana, con el cual mi sobrino trabajaba de manera directa. Obviamente La Rana tiene un jefe que se llama Santiago Góngora que hace poco días lo agarraron con un vehículo Audi, y tenemos conocimiento que está en Kobén”, refirió Roberto.
“Obviamente, —continúo—, no nada más es él, hay otras personas que hasta ahorita no quiero dar a conocer públicamente y hago un llamado al fiscal, Renato Sales Heredia, que es el momento para desarticular esta banda bien organizada en el Estado de Campeche”.
También extendió el llamado a la gobernadora para que detenga la ola de violencia que impera en el Estado, y se dedique a trabajar en garantizar la seguridad de los campechanos.
“Le hago un llamado fuerte al fiscal, lo mismo que a la gobernadora del Estado para que ya no se siga dando esta ola de violencia que estamos viviendo los campechanos, le vuelvo a repetir, tengo nombres de las personas que están bien organizadas en esta banda de robo de autos, y que se les hace fácil enganchar a jóvenes sin experiencia para ir a entregar vehículos robados”.
Tanto Roberto como Humberto dieron un voto de confianza al trabajo de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para que detengan a los demás supuestos integrantes de la banda delictiva.
Pese a temer por sus vidas ante las posibles represarías de los supuestos delincuentes, los familiares de Irving Alejandro afirmaron que no dejaran de luchar por que haya justicia.

¡Comparte esta nota!