Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pasiva policía ante incremento de la delincuencia en Escárcega

Inseguridad ha rebasado capacidad de la corporación

ESCÁRCEGA.— El robo de vehículo ha alertado a la ciudadanía, en especial por la pasividad con la que actúan las autoridades policiacas, pues parece que no tienen interés de resolver los problemas ciudadanos y menos acabar con la ola delincuencial en el Municipio.
Durante la madrugada de ayer, sobre la calle 25 x 36 de la colonia Salsipuedes, al menos, tres delincuentes robaron una camioneta propiedad de Víctor Hernández Montero, que se encontraba estacionada frente a su domicilio, confirmaron fuentes policiacas.
Se trata de la camioneta Nissan de color rojo, con placas CN-5164-A del Estado de Campeche. El dueño, como todos los días, dejó aparcada la unidad. Se dispuso a descansar en su domicilio junto con su familia.
En horas de la madrugada, al verificar su taller de herrería, se percató que la camioneta no se encontraba, de inmediato confirmó que la habían robado. Algunas versiones indican que la unidad fue vista en la carretera a la colonia rural La Chiquita.
Lo que llamó la atención, es que minutos después del robo, integrantes de la familia del afectado comenzaron a recibir llamadas de extorsión, les decían que les depositaran dinero y les darían información de la camioneta. Fue notificado del problema a los elementos de la Policía Municipal pero no hicieron nada; el afectado presentó su denuncia ante la Vicefiscalía General de Justicia del Estado.

ROBAN MOTOTAXI


La inseguridad va en aumento en la ciudad. Los delincuentes, mantienen asolado a los ciudadanos, principalmente, quienes viven en los sectores apartados del centro. Este sábado por la noche, los malhechores hicieron de las suyas una vez más, al robarse una mototaxi al interior de domicilio en la calle 23 por 18 de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.
De acuerdo a vecinos que se percataron del hecho, el presunto responsable del robo fue identificado como Francisco.
En las últimas semanas, la inseguridad ha rebasado la capacidad de la corporación policiaca, indicativo de la falta de recorrido de patrullas por los sectores apartados, pero pone en evidencia la incapacidad de quien está al frente.
Hasta donde se sabe, la mototaxi se encontraba estacionada frente al domicilio de su propietario. Para su mala suerte, el delincuente ya tenía estudiado los movimientos del dueño de la unidad.
Y aunque el propietario comunicó lo ocurrido a los elementos de la Policía Municipal, nunca llegaron al lugar. Al parecer en la ciudad opera una banda de delincuentes dedicados al robo de motos, pues las unidades son desmanteladas para luego ser vendidas por partes.


AUTO DESAPARECE
Diana Alonzo propietaria del Nissan Versa de color plata con placas DHC-068-A, vecina de la calle 30 interior de la colonia Revolución, dio a conocer el robo de su vehículo. Se presume que en la ciudad podría estar operando una banda de delincuentes dedicados a ese tipo de atracos.
De acuerdo a la afectada, el vehículo se encontraba estacionado en el garaje de su domicilio; los delincuentes rompieron el candado, tuvieron el tiempo suficiente para poner en marcha el vehículo y darse a la fuga.
La dueña, junto con su familia, se encontraba descansando al interior de su vivienda; se percató del atraco al despertar por la mañana. De inmediato notificó el robo a las corporaciones policiacas e incluso, difundieron el hecho en las redes sociales, pero no lograron obtener información de los responsables.


SE LLEVAN MOTO


Al menos dos delincuentes, a plena luz del día, se apoderaron ayer por la mañana de una motoneta que se encontraba estacionada en la calle 15 entre 40 y 42 de la colonia Benito Juárez de esta ciudad. No hubo respuesta de elementos de la Policía Municipal, pese al llamado de los afectados.

¡Comparte esta nota!