Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ladrones incrementan actividad

Roban en jardín “Carlota Rosado” y asaltan farmacia de conocida cadena

La delincuencia sigue haciendo de las suyas ante la falta de vigilancia policiaca y de resultados en las investigaciones, ayer en plena luz del día robaron con arma blanca, dinero en efectivo de la Farmacia Similares, frente al ADO de Casa de Justicia, y hurtaron diversos artículos, además de dañar puertas de kínder de la colonia Jardines.


No hay asegurados; los padres de familia del kínder “Carlota Rosado” amenazaron con linchar al ladrón que logren agarrar al ser la cuarta ocasión que ingresan a robar y causar destrozos.
“Ya estamos hartos de todo esto que está sucediendo en nuestra escuela y en nuestra colonia, vamos a agarrar a ese ladrón, sea uno o dos, y aquí vamos hacer justicia para ver si la Policía de Todos va aparecer”, afirmaron.
Los padres de familia cuestionaron cómo es que si hay patrullas y elementos para agarrar y quitar motos o vehículos a conductores, no los hay para realizar una efectiva vigilancia policíaca.
“Marcela y Renato dejen de estarse achatando el trasero y pónganse a trabajar, así de fácil, queremos solución a esto y queremos seguridad porque es la colonia más abandonada; para los votos aquí los vamos a esperar”.
El primer atraco fue reportado cerca de las 7:30 horas de este martes, cuando sujeto ingresó a la farmacia Similares de la avenida Patricio Trueba y de Regil por Casa de Justicia, justo enfrente de las instalaciones del ADO.
Amagó con un cuchillo a la empleada para apoderarse del dinero que había en la caja registradora, 700 pesos en efectivo. El delincuente huyó, al parecer en complicidad de otro sujeto, en motocicleta.
Cerca de media hora más tarde, a las 8:00 horas, fue reportado el robo al Jardín de Niños “Carlota Rosado”, ubicado en la calle Girasol por Azucena de la mencionada colonia.
El o los ladrones abrieron varios salones tras romper candados y puertas, así como protectores, para llevarse material didáctico, de limpieza y otros artículos de valor, dejando daños cuantiosos, lo cual enojó a los padres de familia.
Las clases fueron suspendidas y el atraco ameritó la reunión de los padres de familia, quienes exigieron resultados a los funcionarios de seguridad público y procuración de justicia ante los constantes hurtos.

¡Comparte esta nota!