Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vendedora de tamales se salva de ser asesinada

Reconoció al agresor

Comerciante del poblado de Chiná, Campeche, tuvo que luchar por su vida, cuando la madrugada del lunes pasado fue atacada por un sujeto que intentó apuñalarla, cuando se dirigía a su puesto en el parque.
Ante los gritos de ayuda de la fémina, los vecinos lograron salvarle la vida, aunque con cortadas en los pulgares de ambas manos. El presunto agresor está plenamente identificado como un poblador de la zona al que conocen como El Pistola.
El caso fue querellado ante el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), aunque la afectada María B.C., se quejó que el Ministerio Público no asentó que se trató de homicidio en grado de tentativa, sino solamente lesiones.
La ama de casa explicó que cerca de las 5:00 horas del lunes 13 de noviembre, como todos los días, salió de su predio en el Barrio Nuevo del poblado de Chiná, para acudir al parque donde vende tamales.
Caminaba por la calle 20, cuando vio a un sujeto que solía encontrarse cada vez que sale a trabajar y al que conoce de vista.
La mujer no sospechó nada hasta que sintió que debía voltear; fue en ese momento que notó que el sujeto estaba detrás de ella. “Me empujó y aventó al suelo, fue entonces que vi que tenía un cuchillo en la mano”, refirió la afectada.
La mujer aseguró que sin decirle nada el tipo se le fue encima intentando apuñalarla, por lo que ella metió las manos y se defendió como pudo, al tiempo que gritaba pidiendo ayuda.
La mujer forcejeó con el agresor hasta que salieron los vecinos, lo que espantó al tipo que la soltó, se incorporó y corrió hasta su vivienda, donde se atrincheró.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal (PE), quienes la trasladaron al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde le brindaron los primeros auxilios.
Una vez que le dieron de alta, los mismos oficiales la trasladaron ante el Ministerio Público para interponer formal querella.

INVESTIGAN
Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) —a nivel central— están participando en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) para el esclarecimiento de la familia de menonitas asesinada en enero pasado, en Alfredo V. Bonfil, Campeche.
En el asesinato de una mujer y dos hombres, así como del homicidio en grado de tentativa de un adolescente, presuntamente participaron elementos de la Policía Estatal (PE), así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Los servidores públicos perseguían a presuntos integrantes del crimen organizado tras un primer enfrentamiento con estos en la calle principal de Alfredo V. Bonfil, donde uno de los supuestos sicarios del cártel de Sinaloa y ex Kaibil fue abatido.

¡Comparte esta nota!