Tribuna Campeche

Diario Independiente

A prisión 4 años por vender droga

A cuatro años de prisión fue sentenciado Leonardo Antonio Chablé Balán, quien se declaró culpable —en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA)— de cargar y transportar —en dos bolsas negras que llevaba a la espalda— más de 19 kilos de mariguana, la tarde del viernes pasado en Presidentes de México.
Ante el juez de Control Federal, Leonardo Antonio confesó ser culpable de delito contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio, por lo que obtuvo la pena mínima.
La pena mínima fue propuesta del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR); Leonardo Antonio deberá pagar también 8 mil 299 pesos con 20 centavos.
Leonardo Antonio afirmó que cargaba a la espalda dos bolsas negras en cuyo interior había otras dos blancas y transparentes que envolvían dos tabiques —marquetas— de mariguana.
La droga llegó a pesar 19 kilos con 764 gramos y 400 miligramos; el hombre estuvo a disposición de la autoridad federal que lo llevó ante el juez de Control Federal durante el transcurso del domingo 10 de diciembre.
En la audiencia inicial fue calificada de legal su detención, por lo que lo vincularon a proceso. Acto seguido y en la misma diligencia judicial, el Ministerio Público de la Federación solicitó el PA.
Fue de esta manera que confesó ser culpable de los cargos con lo que obtuvo el beneficio de la pena mínima.
El aseguramiento ocurrió cerca de las 16:00 horas del viernes 8 de diciembre, cuando elementos de la Policía Estatal (PE) le marcaron el alto en la avenida Benito Juárez entre Manuel Robles y Miguel Miramón de Presidentes de México.
El hombre tenía alrededor de cinco minutos de haber salido del predio que rentaba, cuando lo interceptaron los agentes policiacos vestidos de civil.
Los oficiales llegaron en camionetas blancas y sin ningún tipo de logotipo, al encontrar la droga, lo pusieron a disposición de la autoridad federal que obtuvo los resultados antes descritos.

¡Comparte esta nota!