Tribuna Campeche

Diario Independiente

No recupera su carro por vacío de autoridad

Logró ubicarlo en dos ocasiones con GPS

En la incertidumbre se encuentra María Eugenia Chan Zavala, quien tuvo que viajar de Mérida a Campeche al ubicar en dos ocasiones a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) su vehículo, una de ellas a un costado del predio del fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, y no pudo recuperarlo pese a su querella y la intervención de la Policía Estatal (PE).


Chan Zavala afirmó que hizo contrato de arrendamiento del coche —que aún está pagando y por el que no tiene factura original— a Carlos R.O., que lo trajo al Estado desde el 30 de noviembre.


Al perder contacto con esta persona, interpuso la denuncia por el hurto del vehículo. No hubo mayor diligencia ministerial por lo que ella inició sus propias indagaciones.


Llegó al Estado el siete de diciembre a predios de la avenida Resurgimiento, donde marcaba el dispositivo. Tocó a las puertas de tres casas y llegó a la propiedad del fiscal del Estado, donde la corrieron los agentes ministeriales y de la Policía Estatal (PE).


A pesar de eso, ella y su abogada lograron ubicar la unidad motriz y se entrevistaron con N.R., quien afirmó que se lo compró su abuelo. N.R. reconoció que habrían sido víctimas de fraude y se comprometió a llevarlo ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).


Pasaron los días y no cumplieron su palabra, así que Chan Zavala pidió la intervención de la autoridad ministerial nuevamente. Al no haber respuesta, comenzó la segunda búsqueda.


Logró situar el automotor de nuevo, pero ahora en la calle 15 por tres del Fovissste “Héroes de Chapultepec”, donde lo cubrieron con una lona y le quitaron la batería para apagar el GPS.


De esta manera, ayer, Chan Zavala manifestó que no se iría hasta que se lo entregaran. Uno de los habitantes de la casa llamó al 911 para que la retiraran.


Minutos después acudió, supuestamente la madre de N.R., quien afirmó que el abuelo, primero le pagó los 200 mil pesos a Chan Zavala y luego a la amiga de ésta, quien es su abogada, dejando entrever que eran estafadoras.


Al final, Chan Zavala tuvo que retirarse a la Fgecam con ayuda de la PE, mientras que la otra parte afirmó que haría lo mismo, pero no logró recuperar en ese momento el auto.

¡Comparte esta nota!