Inicio»App»Narcomantas en Municipios

Narcomantas en Municipios

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Una tercera narcomanta en menos de 72 horas, fue colocada en esta ocasión en la barda del Jardín de Niños “Juan Francisco Molina”, de la ciudad de Hecelchakán, firmada supuestamente por el Cártel de Sinaloa, en contra de unas personas mencionadas como Francisco y “Cubano”.

Escrita con tinta roja en pequeña manta, las letras se sobreponen unas sobre otras, por lo que es difícil traducir el mensaje, aunque de entre lo poco que se lee se puede entender  que “Manuel y el Cubano, el vendedor de drogas dice traer charola y ser un policía de arriba. Ya los tenemos ubicados, pronto les tocaremos su puerta. Ya llegamos,  atentamente el Cártel de Sinaloa”.

La narcomanta provocó psicosis entre los padres de familia que llevaron a sus hijos a clases. Una patrulla acordonó el lugar para resguardarlo de curiosos, ya que decenas de personas observaban con expectación, porque no es común este tipo de sucesos.

Los paterfamilias ingresaron por una puerta anexa, pues personal de la Fiscalía del Estado en tomar fotos y levantar la manta tardó aproximadamente media hora. Pobladores que recurrieron al anonimato por miedo, mencionaron que esta situación se le está saliendo de las manos a las autoridades estatales, y que ya se resienten muchos robos en la cabecera municipal.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, no han podido reforzar la seguridad en los Municipios, de donde se aleja la paz que prevaleció por muchas décadas, indicaron.

Ante el agravamiento de la inseguridad, pidieron colocar más cámaras de vigilancia en sitios más concurridos y estratégicos, como los planteles escolares, y reforzar a la corporación policíaca municipal, ya que la mayoría de los elementos están asignados a Campeche y Ciudad del Carmen, y se descuida la vigilancia en el resto del Estado. Lamentablemente los actos delictivos aumentan rápidamente desde que inició el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades policiacas no habían hecho ningún comentario sobre esta presunta narcomanta, ni sobre la supuesta presencia del Cártel de Sinaloa en la zona norte del Estado, solo el presidente del Congreso, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín declaró que se trata de “distractores”.

Noticia anterior

Persiste Layda en no  investigar a América

Siguiente noticia

Morena encubre ola delincuencial