Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cierran carretera por muerte de estudiante

Da click para más información

AUTORIDADES MINISTERIALES NO QUIEREN HACER JUSTICIA, ACUSAN FAMILIARES

ATASTA.— Familiares y vecinos del universitario Héctor Arévalo Herrera, que fue atropellado hace días sobre la carretera federal 180 y falleció el jueves a causa de las lesiones que sufrió, cerraron dos horas la carretera, a la altura de Atasta, para exigir a los gobiernos Estatal y Municipal y a la Vicefiscalía que investiguen a fondo y deslinden responsabilidades.

Alrededor de las 16:00 horas, los inconformes se apostaron en el referido tramo para denunciar que las autoridades ministeriales no quieren hacer justicia al occiso.

Arévalo Herrera, que era estudiante en la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), estuvo ocho días inconsciente a causa de traumatismo craneal, tras chocar por la mañana la motocicleta que conducía contra un pochimóvil. Se dirigía a la escuela.

Hay inconsistencias en la carpeta de investigación, gritaron los familiares y amigos de la víctima mortal al iniciar el bloqueo, y pidieron que una comisión de justicia en Carmen intervenga para deslindar responsabilidades.

Viajeros y vecinos de comunidades de la Península de Atasta patentizaron su malestar por el bloqueo, y aprovecharon para demandar a los gobiernos Estatal y Municipal que aceleren las gestiones para construir el libramiento carretero.

El cierre de la carretera ocurrió en las inmediaciones del restaurante “El Cocoyol”, sobre el kilómetro 140 de la vía federal Costera del Golfo, a unos 50 metros de donde es velado el cuerpo del joven universitario.

Los familiares de Arévalo Herrera hicieron un enérgico llamado a las autoridades a realizar una exhaustiva investigación, para aclarar los hechos y hasta dónde habría responsabilidad de la parte relacionada con el accidente.

Alrededor de las 18:00 horas llegaron elementos ministeriales para incautar el mototaxi contra el cual se impactó el universitario, y después de dialogar con los papás de la víctima llegaron a un acuerdo sobre la investigación y fue reabierta la circulación vehicular.