Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda Sansores sabía de reuniones entre ‘La Barbie’, los Beltrán Leyva y García Luna

Un antiguo elemento de la Policía Federal testificó que durante un recorrido vio a Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de 2006 a 2012, a la orilla de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán junto con Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie” y Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”.

El testigo dijo que él platicó su hallazgo con un compañero del trabajo, identificado como Óscar Granados Salero, quien le aconsejó que fuera a denunciar el hecho con la Layda Sansores, que en 2008 era diputada por Movimiento Ciudadano.

Aseguró que fue al Congreso de la Unión y se reunión con la legisladora. Le entregó un escrito narrando los hechos pero firmado con el nombre de su amigo y con el domicilio de él, como una forma de repartir el riesgo por la denuncia.

Una vez reunido con ella, el expolicía federal dijo que realizó un nuevo escrito en la propia computadora de la entonces diputada.

Ella le dijo que presentaran una denuncia anónima, pero en represalia, él fue acusado de seis delitos graves, de los cuales resultó absuelto.

Fuente: Política

? Descarga la app de Tribuna Campeche y mantente al tanto de todos los acontecimientos más importantes
? Android: https://bit.ly/3NreNkG
? iOS: https://apple.co/3zCwc4i

¡Comparte esta nota!