Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clausura Comuna por venganza y favoritismo

Favorece a bloguero para que venda alcohol: Arias López

Por intereses ajenos y posible venganza del Gobierno Municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, clausuraron mi negocio en plena Fiesta del Mar, lo mismo hicieron con otro restaurante, y todo porque supuestamente fue talado un árbol.


Declaró lo anterior José Manuel Arias López, dueño del establecimiento “El Tiburón” y presidente de la agrupación “Cocteleros Perla del Golfo”, quien señaló que estas acciones benefician al bloguero Alejandro Montenegro, amigo “íntimo” del edil a quien le otorgaron permiso para vender bebidas embriagantes detrás del Foro Cultural.


Expresó que el cierre de su negocio pudiera estar relacionado con la foto que se tomó semanas atrás con el presidente del Congreso, Alejandro Gómez Cazarín, ya que Pablo “odia todo lo relacionado con ese político”.


Otros compañeros señalan que la acción parece venganza para favorecer a un bloguero carmelita (Alejandro Montenegro), a quien le otorgaron el único permiso para venta de bebidas embriagantes a un costado de mi negocio.


“Llama más la atención que después de salir en redes sociales en una fotografía junto a Gómez Cazarín, me viene a cerrar el negocio, principalmente en estos tiempos de buenas ventas”, se quejó el cuñado de la priísta Dulce María Cervera Cetina.


La medida fue impuesta el pasado fin de semana porque lo acusaron de talar un árbol, pero aclaró que en su momento él sembró la planta, que una vez podó se secó.


“Me pidieron la documentación y la llevé: el programa de Protección Civil y los requisitos para pago de permisos, y me dicen que yo vaya el sábado por la multa, pero cuando llego los directores no están”.


“Este lunes voy y me salen con que la multa no me la pueden dar, pues viene una persona de fuera a ponerla, es decir, muchos pretextos”, aseguró.


Aun desconcertado porque no sabe bajo qué situación hicieron la clausura, más por la actitud de burla y déspota de Protección Civil, Arias López mencionó que algunos compañeros cocteleros le hicieron referencia que todo apunta a una “venganza-beneficio”.


La primera por fotografiarse con Gómez Cazarín, y la segunda por apoyar el permiso especial otorgado a un bloguero, único al que le concesionaron la venta de alcohol justo detrás del escenario de conciertos.
“La gente dice por ahí que es de Montenegro, que a él le dieron el expendio, donde vende todo lo que ofrecemos. Ese negocio no tiene nada que ver con lo que se decía de que corté el árbol, y llegó Protección Civil y tan tan me cerró”.


Por último, dijo que buscará acercarse con el alcalde Pablo Gutiérrez, para platicar sobre lo sucedido, pues considera injusta la forma en que se dieron las cosas, al ser acusado de una acción que no cometió.

¡Comparte esta nota!