Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberarían a presuntos autores de ejecución

Esperan hoy los resultados de la prueba de rodizonato de sodio

Aun cuando fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía, los dos presuntos responsables del ataque a balazos que ocurrió el sábado en la colonia San Carlos y dejó un muerto y dos lesionados, podrían recuperar la libertad en las próximas horas.


Como en casos anteriores de delitos de alto impacto, la autoridad ministerial guarda hermetismo en torno a las investigaciones sobre la ejecución de Marcos Miguel y los dos heridos con arma de fuego.
Trascendió que los asegurados por los elementos policiacos pudieran no estar relacionados con los hechos que se les imputan, aunque se esperan hoy los resultados de la prueba de rodizonato de sodio.


Ciudad del Carmen no cuenta con laboratorio para determinar si una persona usó un arma y disparó, sino que aquí hacen la prueba y se manda a la capital de Campeche, donde determinan el resultado, dijo una abogada de Carmen.


Cabe destacar que tras la ejecución, unos testigos y los lesionados reconocieron plenamente a un sicario, pero la detención ocurrió después en la zona del Domo del Mar, en Playa Norte, aunque nadie ha señalado directamente a las personas aseguradas.


Aproximadamente a las 16:45 horas del sábado un reporte al 911 alertó que en colonia San Carlos se escucharon detonaciones de armas de fuego y al menos tres personas habían sido balaceadas.


Trascendió que la Fiscalía ya entregó a sus familiares el cuerpo de Marcos Miguel, asesinado en la vía pública, sin embargo, no pudo confirmar qué actividad laboral tenía ni determinar si estaba amenazado.


“Era muy sospechosa la forma como se conducía el occiso, y quien es ejecutado de esa forma siempre trae cola”, opinó una persona involucrada en las primeras investigaciones, quien agregó que los testigos heridos dan datos muy errados, quizá por miedo.


Poca información fue aportada después del ataque armado, pero la Policía Ministerial recaba grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al crimen, con la intención de obtener referencias que den con el paradero de los presuntos responsables.


De los varones con lesiones en brazos y piernas, que fueron trasladados al hospital para su atención médica, se les reporta estables y en recuperación.

¡Comparte esta nota!