Tribuna Campeche

Diario Independiente

En pie que Carmen sea Estado 33; Layda no genera obras ni beneficios

Tiene fortaleza para salir adelante, afirma Gustavo Novelo

La creación de Carmen como el Estado 33 no varía, y ahora más que nunca el pueblo debe sumarse a este movimiento, ya que se ha demostrado que el Gobierno Estatal discrimina al Municipio, y Layda Sansores San Román lo ratifica al no generar obras ni beneficios para los carmelitas.


Así lo afirmó Gustavo Novelo Torres, excandidato a la Alcaldía de Carmen, al referir que el poder del pueblo convencerá a los legisladores para que se haga lo necesario y sea creado un nuevo Estado, pues Carmen jamás ha dependido económicamente de la capital y tiene la fortaleza para desarrollarse sin el acompañamiento de un sistema político campechano injusto.
Al preguntarle si continuará promoviendo la creación del Estado 33, reveló que no han dejado de juntarse para planificar estrategias y argumentos legales, y más aún porque el interés de la sociedad carmelita persiste y hasta pregunta dónde pueden afiliarse para sumarse al movimiento.
Este movimiento —apuntó Novelo Torres—, no busca tener padrón, sino la suma de conciencias para hacer que el Congreso del Estado de Campeche, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respalden la creación de Carmen como un Estado más, ante los atropellos políticos, económicos y sociales de los que ha sido víctima.
“No se trata de crear un movimiento, sino de levantar la voz y unirse a esta iniciativa que busca quitarnos de encima el daño del Gobierno campechano, ya que Carmen siempre ha sido el patito feo, no nos voltean a ver salvo cuando necesitan de lo que generamos económicamente, como sucedió con el Congreso Mexicano del Petróleo”.
Pese a las “canalladas” que el Gobierno de Campeche siempre ha tenido con Carmen, y en especial de la Administración de Sansores San Román, este Municipio se mantendrá solo y saldrá adelante.
La creación del Estado 33 está latente, viva, y en cualquier momento despertará el león dormido. Layda cree que no hay memoria y que no habrá reproches de su desprecio, advirtió.
“La generación de impuestos emanados de la industria petrolera debe reflejarse en Carmen, pero todo lo que administra se lo lleva el Estado para sus propios intereses. Layda Sansores no hace obras, ni entrega apoyos, entonces en lugar de generar beneficios, perjudica”.
Novelo Torres refrendó que si el pueblo se une al movimiento llegarán con buena propuesta a las autoridades, la cual podría generar que Carmen se convierta en el Estado 33 de México.
“Necesitamos la aceptación del pueblo, llegar con ese poder para decirle a los congresistas la necesidad de Carmen. Si vamos dos o tres nos van a batear, dirán que estamos locos, por eso necesitamos el poder del pueblo, que es la fuerza más enigmática que existe”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!