Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pablo es agachado y sumiso: Acisclo

No protestó sobre sede del congreso petrolero; traiciona a carmelitas

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus permanece agachado y sumiso ante la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, porque no protestó sobre la sede del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), ante el miedo de perder su libertad, pues la cuarta transformación sólo guardó el expediente de la deuda ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que al mínimo intento de revelarse lo saquen a relucir.


Aseveró lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al recalcar que con su actitud, el edil neomorenista traiciona al pueblo que lo eligió por segunda ocasión.
Mientras el evento petrolero se realiza en la capital, el munícipe demostró que no fue capaz de defender lo que por ley le corresponde a Carmen, para que la Isla fuera sede, y menos exigirá que todo Pemex sea trasladado a esta ciudad, criticó.
“Con estos antecedentes, está claro que lo dicho por Sansores San Román sobre de que hay mucho tráfico, y que Pablo ya no quería que se asentara Pemex, entonces sí fue una versión de Gutiérrez Lazarus”.
“Pablo sabe que aunque salió una nota de que ya le había condonado la deuda del Seguro Social de 322 millones de pesos, eso no es así, pues tiene el expediente guardado en espera de que ‘se ponga al brinco’ para poderlo ejecutar”, refirió Paz López.
Obviamente (Pablo) tiene que protegerse y mantener su libertad, entonces su actitud es en beneficio propio y no da la cara por el pueblo de Carmen, lo que es traición, aseveró.
Si la postura del edil de defender a Carmen fuera firme —puntualizó—, él y seguramente líderes políticos de otros partidos lo apoyarían, pero no vale quedarse callado ante el atropello que comete el Gobierno del Estado contra este Municipio.
“El sometimiento ante la gobernadora es porque le tienen guardado ese expediente, por eso es importante que quien llegue a la alcaldía lo haga bien, sin robos ni desfalco, para que pueda reclamar o exigir lo que por ley le corresponde a Carmen”.
El expanista y ahora neomorenista es más que collón, un agachado, y cuida su libertad, porque si se pone al brinco le harán efectiva la denuncia. La cuarta transformación es represora, advierte están conmigo o contra mí, y por eso el edil no se atreve a levantar la voz como lo hizo hace unos meses, aseveró Acisclo Paz.
El solaztequista lamentó en lo que se ha convertido por segunda vez el pueblo carmelita, al tener un alcalde manejable, pues primero fue en el PAN y ahora en Morena, que hizo cosas sin escuchar a otras voces que le refrendan que se equivoca al no defender y no querer el desarrollo del Municipio.
“Cuando llegue alguien que no tenga cola que le pisen, Carmen será distinto. La gente se queja de Pablo pero le dieron su voto, hay que abrir los ojos, porque Carmen está hundido en la miseria porque el Gobierno del Estado todo se lo lleva”.
Un ejemplo es el Puente de la Unidad, pues no deja ese dinero para mejoras en Isla Aguada, que sigue con calles de arena. Siguen saqueándonos, son millonarios gracias al presupuesto que se clavan de los carmelitas, y de paso porque no tenemos un alcalde que nos defienda, puntualizó.

¡Comparte esta nota!