Tribuna Campeche

Diario Independiente

En menos de dos horas balean a dos personas

Uno en Playa Norte y otro en la Colonia Insurgentes; sin detenidos

Un hombre de 51 años de edad fue atacado a balazos a las afueras de su domicilio en la avenida Paseo del Mar, tras el ataque los presuntos agresores huyeron con rumbo desconocido.
Un vecino del lesionado lo subió a su motocicleta y lo trasladó hasta el Hospital IMSS-Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde arribó un convoy de autoridades para mantener asegurado el perímetro mientras el lesionado recibía atención médica.


El atentado ocurrió ayer cerca de las 21:00 horas de la noche, cuando el sujeto identificado como Genaro Hernández Chan, llegaba a su domicilio ubicado sobre la avenida Paseo del Mar por las calles 82 y 84 de la colonia Playa Norte, lugar donde era esperado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes al verlo llegar se acercaron y comenzaron a accionar un arma de fuego en reiteradas ocasiones contra la humanidad de él.
Según datos oficiales de las autoridades, el hombre recibió al menos cuatro impactos de bala, en brazo, tórax, abdomen y un rozón en la mejilla izquierda.
Tras el ataque los agresores huyeron del lugar a toda velocidad, evitando ser detenidos por la policía, el lesionado fue apoyado por un vecino de la zona quien lo subió a su moto y lo llevó a toda velocidad hasta el Hospital IMSS-Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar”.
Hasta el nosocomio arribaron varias unidades de la Policía Estatal Preventiva, para tomar control de la zona y dejar bajo custodia al lesionado.
Por otro lado, el lugar donde ocurrió el atentado, fue estrictamente acordonado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública hasta la llegada de los agentes ministeriales del Departamento en Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía.
Los agentes ministeriales ingresaron para dar inicio con la búsqueda de los casquillos percutidos pero no lograron hallar nada, y el domicilio donde presuntamente iba a ingresar el lesionado, se encontraba cerrado con candados por lo que no tuvieron acceso para investigar al interior o tomar la declaración de alguno de sus familiares o de alguna otra persona que viviera en el lugar.
Tras realizar la toma de evidencia fotográfica y mediciones, las autoridades ministeriales procedieron a retirarse y posteriormente todo el convoy formado por los tres órdenes de Gobierno que arribó al lugar del ataque.

Balean a otra persona en Carmen

CARMEN.— A dos horas de haberse registrado un atentado de bala en calles de la colonia Playa Norte, donde un hombre resultó con cuatro impactos, se registra un segundo hecho violento en la colonia Insurgentes, donde sujeto recibió al menos dos balazos al interior de su domicilio por un masculino que desde la calle accionó un arma de fuego. La zona se mantuvo acordonada por ministeriales y policías.
Este hecho violento ocurrió cerca de las 23:00 horas de anoche, en un domicilio ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla por Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Insurgentes. Según vecinos, tras escuchar varias detonaciones salieron a la calle y vieron que dos personas se alejaban con dirección a la avenida Corregidora, y dentro del domicilio donde dispararon se escuchaban gritos de desesperación.
Se supo que un hombre adulto fue herido de bala en al menos dos ocasiones. Su familiar lo abordó a un vehículo particular y lo trasladó a un centro hospitalario.
Vialidades donde se registró este violento hecho permanecieron acordonadas por casi una hora, en lo que personal del Departamento de Alto Impacto de la Fiscalía iniciaron con las averiguaciones previas.
Como en el primero caso, no se tiene registro de personas detenidas.

¡Comparte esta nota!