Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seis heridos en choque carretero

Camioneta invadió el carril de combi colectiva

Seis lesionados dejó el encontronazo de una camioneta contra una combi de pasajeros en la carretera Seybaplaya-Campeche. Las pérdidas materiales fueron por más de 200 mil pesos.


El percance se suscitó alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando el operador de la unidad de transporte público Toyota Hiace, rojo con blanco, número económico 6027, con cinco personas a bordo entre mujeres y niños, transitaban en la angosta vialidad mojada por la lluvia, de la capital campechana al Municipio de Seybaplaya.


Al pasar la curva, a la altura del Sombrerón y del área de tiro, límites con Seybaplaya, la Hiace colectiva fue embestida de frente por la camioneta Toyota Tundra blanca, cuyo conductor al parecer habría invadido el carril opuesto.


Producto del encontronazo, el vehículo Toyota fue arrinconado contra las barras de contención al quedar destrozada de la facia, faros delanteros, radiador, parte del motor, del cual salía humo o vapor, capirote, salpicaderas y la puerta del asiento del operador, quien quedó atrapado con el volante.
En cuanto a la camioneta de carga Tundra quedó también destrozada de la facia, faros delanteros y radiador al abollarse el capirote y salpicaderas.


Otros conductores se detuvieron para auxiliar a los pasajeros lesionados.
Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano abanderaron el área, donde bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) lograron sacar al chofer del colectivo.
Después, el operador con los pasajeros fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes llegaron en dos ambulancias.
Varias horas quedó bloqueado el tránsito vehicular de la libre. Más tarde, oficiales federales ordenaron el traslado de las camionetas al corralón para deslindar responsabilidades ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam).

¡Comparte esta nota!