Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere por carambola en autopista Mérida-Cancún

YUCATÁN.— Carambola registrada en el kilómetro 160 de la autopista Mérida-Cancún, dejó cuantiosas pérdidas materiales y un fallecido, informaron las autoridades policiales.


El accidente involucró dos remolques, un volquete, una camioneta y un vehículo particular, todos ellos transitaban con dirección de Valladolid hacia Quintana Roo.


Tras el incidente, los servicios de emergencia respondieron de inmediato y trasladaron a los lesionados en ambulancia, sin embargo, uno de ellos perdió la vida en el camino.


Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos.


Por otra parte, agentes investigadores de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron y aprehendieron en Mérida a José S.N., alias “Tecos”, acusado de homicidio calificado cometido en pandilla.


El sujeto estaba prófugo desde mayo de 2022 cuando ocurrieron los hechos que le costaron la vida a R.R.D., de 40 años, a quien el ahora detenido, junto con otros individuos habría atacado a golpes y pedradas en riña.


Por las lesiones el hombre fue trasladado al nosocomio donde días después pereció.


Poco antes de las siete de la mañana de ayer, una mujer manejaba la Ford, Ranger, a exceso de velocidad en la carretera Mérida-Progreso, pero al estar a unos 200 metros después de cruzar el periférico perdió el control del volante, se montó a la banqueta y se estrelló de frente contra el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Paramédicos de la SSP que llegaron al lugar del accidente y tras valorar a la fémina, decidieron canalizarla a al sanatorio para su valoración especializada.


Mientras que en la zona donde se realizan los trabajos del Tren Maya, el guiador de camioneta Ford intentó ganarle el paso a la locomotora, así que fue arrastrada varios metros y además colisionó a dos motocicletas que estaban estacionadas y que son propiedad de los obreros del proyecto federal.
El conductor del tren cargado de material pétreo logró frenar y evitar una tragedia.


Pese a lo aparatoso del incidente, no se registraron lesionados de gravedad, aunque el automovilista resultó con crisis nerviosa, por lo que fue valorado por los socorristas de la SSP.

¡Comparte esta nota!