Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ocultaron deficiencias del IMSS a Zoé Robledo

Los derechohabientes padecen la falta de aire acondicionado y equipos médicos

En lugar de presumir un convenio más firmado por su administración, sin que se lleven a cabo las obras en beneficio del pueblo, la gobernadora Layda Sansores San Román, debió llevar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, a las instalaciones de esta institución en la Isla y constatar las deplorables condiciones en que se encuentran.

Afirmó lo anterior el excandidato a la alcaldía, Gustavo Novelo Torres, al señalar que la visita del funcionario federal, sólo sirvió para visitar una vez más esas abandonadas instalaciones del Hospital Materno Infantil, una obra que ha cacareado recuperar, pero que poco avanza en los hechos.

“Tal parece que para justificar la falta de obras, Layda Sansores trajo a Robledo que le cubrió, como lo ha hecho con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sus deficiencias e incapacidades, ya que lo paseó por el Centro de Convenciones Carmen Siglo XXI, cuando muy bien pudo realizar la presunta firma de convenio en el IMSS y se constate las deficiencias que hay”.

Calificó como cínico el paseo que la gobernadora le dio al director general del IMSS, mientras que los adultos mayores y los derechohabientes, padecen la falta de aire acondicionado, equipos médicos, y ni se diga del desabasto de medicamentos.

“Hubiera servido utilizar la visita del funcionario federal, para  recorrer las instalaciones del IMSS, tanto del Hospital General de Zona 04 y la Unidad de Medicina Familiar 12, donde las carencias están a flor de piel y se carece de voluntad para atenderlas y solucionarlas”, recriminó.

La actitud de sumisión y complicidad de la gobernadora hacia Zoé Robledo, también la ha utilizado con Octavio Romero al salir en su defensa para justificar que no realizó el traslado de las oficinas centrales de la petrolera nacional a la Isla.

“Hoy critican al viejo régimen político, pero llevan a cabo las mismas prácticas de pasear a los funcionarios por lo recién pintado y desmontado, para ocultarles las carencias que se tienen, lo cual no ayuda a satisfacer las necesidades del pueblo”, resaltó.

La gobernadora perdió una gran oportunidad de plantear al director del IMSS, todas las carencias que tiene la institución que dirige en Carmen y gestionar su solución inmediata, manifestó.

En el caso del Hospital del IMSS, el director Gerardo Gámez Almaraz lleva casi dos sexenios al frente de la institución, incluso cambian delegados en Campeche, pero él mantiene rezagada la dependencia, mientras sus incondicionales y familias siguen bien acomodados, resaltó.

La llegada de Zoé tuvo que servir para presentarle la necesidad de cambios, porque de lo contrario seguirán los mismos enquistados del régimen político anterior. En pocas palabras sólo se cambiaron la camiseta y siguen medrando el presupuesto, concluyó.

¡Comparte esta nota!