Tribuna Campeche

Diario Independiente

Delegado de Profeco se deja ver como ‘ave de paso’

A un año y medio de que cerraron las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como un ‘ave de paso’ se dejó ver el delegado de Campeche, Alfredo Torres Campos, para inaugurar la Feria de Regreso a Clases instalada en el parque Morelos.

Ante cuestionamientos de los representantes de los medios, por la falta urgente de una oficina donde la gente de Carmen pueda acudir a hacer sus denuncias, aludió que tiene asignado de forma permanente a un inspector, a quien sólo se le puede localizar haciendo la solicitud por correo electrónico o vía telefónica, como si fuera la solución.

Sin salirse del discurso “oficial”, Torres Campos dijo que para dar respuesta al consumidor carmelita afectado por alguna actividad comercial o de servicios, el tiempo de atención dependerá de las formas en las que se den los hechos, ya que incluso la conciliación puede ser telefónica y durar un par de horas y solamente si no se logra, para que sea el inspector de la Isla o uno que manden desde Campeche para que haga la verificación.

Señaló que aunque Carmen representa un número importante en la cantidad de quejas ante la Profeco con el 25 por ciento del total anual, porque es un Municipio muy activo en su economía, en su mayoría se tratan de quejar en contra de la CFE, sin embargo no supo decir si esas realmente apoyan al consumidor.

“Tenemos muchas quejas de CFE y al ser de relevancia tenemos contacto directo con el representante para atenderlas, más cuando hay corte, pero al igual que otros sectores, si es telefónico puede tardar a lo mucho tres días”.

“De lo contrario debemos esperar si es que CFE va a hacer una verificación a algún domicilio, decirte cuantas salen a favor del usuario, tendría que revisar las estadísticas”, aseveró.

En una clara postura de ventilar sólo los datos que le convienen como institución, el funcionario resaltó que su visita estaba relacionada con esta actividad, una de las tres ferias de regreso a clases que se realiza en el Estado, con el objetivo de que los comerciantes respeten los precios establecidos y con base al promedio del listado ubicado en el portal nacional de la Profeco.

“Con los años previos no hemos recibido quejas o reclamaciones, esperamos que en el transcurso se den actos de comercio de manera ordenada, de lo contrario tenemos una persona que está itinerante físicamente y depende de las oficinas en Campeche ya que en la Isla la oficina se cerró hace año y medio, pero seguimos trabajando en conjunto a hacer visita de verificación o cuando exista alguna queja o reclamación”, concluyó.

¡Comparte esta nota!