Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carmen abandonado por Layda Sansores

No genera acciones que permitan el desarrollo económico: Contreras

La gobernadora Layda Sansores San Román, ha mostrado traición y abandono al Municipio, porque no genera políticas públicas y acciones que permitan el desarrollo económico de la Isla, pese a los anuncios previos realizados antes que tomara el mando en Campeche.


Afirmó lo anterior Raymundo Contreras Zamarripa, tesorero del Frente de Petroleros Liberales de México, quien recordó que desde el 2021, ante el director general de Pemex, Octavio Oropeza, la gobernadora anunció que en este año se llevaría a cabo el Congreso Mexicano del Petróleo y las licitaciones para la construcción de plataformas, lo que no pudieron cumplir a favor del Carmen.


“Tuvieron un año para prepararse, y que esas obras dejen derrama económica en Campeche y no se vaya a Veracruz o Tamaulipas, sino que aquí mismo, se puedan construir esas nuevas plataformas, pero parece que los beneficios económicos se fueron a Tabasco”.


Layda Sansores, involucrada de tiempo completo en la promoción de Claudia Sheinbaum y en andar de vacaciones, desoyó esos anuncios, por lo que no hizo nada para que el Carmen repunte en esas actividades, ni en la infraestructura para ser sede del Congreso Mexicano del Petrolero, ni para que se pudieran construir en la Isla esas seis plataformas, sostuvo.


“Pemex ha dado a conocer que se construirán seis nuevas plataformas, las cuales se instalarán en el Golfo de México y de forma específica, en la Sonda de Campeche, sin embargo, la falta de infraestructura en la llamada por los políticos como la capital petrolera del país, no se llevarán a cabo en la entidad, por lo que la derrama económica que se pudiera generar, se irá para otros Estados”.


Layda es una traidora de Carmen, no ha hecho nada por generar desarrollo y economía, sólo le importan sus viajes, su futuro político con Claudia y el Tren Maya, ya que todos sus esfuerzos están enfocados en estos rubros, pero la Isla no está dentro de las prioridades, consideró.


Subrayó que esos anuncios de Octavio Romero se hicieron con más de un año de anticipación, tiempo suficiente para que de manera coordinada entre el sector empresarial se impulsaran las alianzas y la infraestructura, sin embargo, la señora gobernadora se muestra preocupada por otras cuestiones, como la política y que su familia prospere.


Las inversiones no llegarán a Carmen, y mucho menos habrá generación de empleos y derrama económica. Desafortunadamente Campeche tiene una gobernadora desajenada, y el futuro económico, político y social, están en manos de unos cuántos familiares, resaltó.


Tiene que existir un despertar por parte de los empresarios y ciudadanos, porque si esperan sentados que caigan esos beneficios que prometió en campaña Layda, seguirá el rezago social en Carmen, tierra que aporta a todo el país, argumentó.

¡Comparte esta nota!