Tribuna Campeche

Diario Independiente

Malgastaron 24 mdp en congreso petrolero

Layda Sansores debe invertir para pavimentar las carreteras

El Gobierno del Estado, encabezado por Layda Elena Sansores San Román, malgastó casi 24 millones de pesos en carpas para el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), cuando debió invertir en pavimentación de carreteras, denunció José Margarito Carrillo Rivero, expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Denunció lo anterior ante los datos del secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, sobre la millonaria inversión para dotar de infraestructura a dicho evento, en el que se desdeñó a la Isla.

“Puse mucha atención a la comparecencia de Arceo Piña ante diputados del Congreso del Estado de Campeche, quienes cuestionaron sobre los gastos que representó el CMP”, abundó.

El secretario afirmó que había varios requisitos para ser sede, como el hecho de garantizar el hospedaje, conectividad e infraestructura para el área de exposición. Además que hicieron una licitación pública para contratar la instalación de la carpa más grande de América Latina. 

“Costó 23 millones 390 mil pesos y que era obligado por ser sede del evento. Según que los beneficios fueron seis veces mayores, 24 millones de pesos, pues sí gastaron, a ver si no quedó un pedacito de oro tirado ahí”.

Con ese monto sólo para las carpas que albergaron a los asistentes, se ratifica que mintieron cuando dijeron que estaba bien todo en la capital del Estado, que por eso no lo hicieron en la Isla. Lo peor es que aunque digan que hubo ganancias seis veces mayores a lo invertido, es poco creíble.

Ese dinero mal gastado se hubiese invertido en otra cosa, como la pavimentación de las carreteras que están despedazadas. Pero querían llevarse todo para la ciudad de Campeche, como si fuese el único Municipio.

“Siempre ha sido así Campeche contra Carmen, todo se llevan, el dinero, compañías, son muchas  arbitrariedades y debe ser un frente común. Es muy difícil luchar contra los que tienen el poder, hay que estar abusados”.

“Está claro que esos eventos donde abunda el dinero es puro negocio. Entonces el Gobierno del Estado contradice lo que señala AMLO, quien asegura que hay que ayudar a la gente de abajo, pero ellos apoyan a los de arriba, para que tengan más y los pobres tengan menos”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!