Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue tráfico de plazas en Pemex

Exige senadora morenista aclarar motivos de explosiones en plataformas.

Pese a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de basificar al personal transitorio con más de 15 años de antigüedad y en categorías operativas de Petróleos Mexicanos (Pemex), continúa la venta y el tráfico de plazas, denunció la senadora de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cecilia Margarita Sánchez García, al condenar que persista la corrupción en la exparaestatal, sin que ninguna autoridad investigue y sancione a los responsables.

A través de sus redes sociales, la legisladora federal oriunda de Ciudad del Carmen, llamada la “capital petrolera”, repudió que aún con la puesta en marcha del Programa de Estabilidad Laboral, que incluye la jubilación, ascensos por escalafón y la basificación del personal transitorio, iniciando con los de mayor antigüedad, continúan las irregularidades al interior de la empresa de la Nación.

Si bien este programa del titular del Ejecutivo Federal busca evitar que haya “recomendados” en los procesos selectivos y dar prioridad a las y los trabajadores que llevan más tiempo en la compañía, la morenista acusó que no cesa la corrupción en Pemex y lamentablemente sigue lastimando a las y los petroleros, sin que nadie haga nada al respecto.

“¡¿Hasta cuándo?!”, cuestionó Sánchez García, al sentenciar que la venta de plazas se realiza en complicidad, entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La senadora carmelita también recriminó que la compañía petrolera y el sindicato arriesgan a trabajadores de las más de 200 plataformas que operan en la Sonda de Campeche, ante la falta de mantenimiento, siendo su obligación garantizar la seguridad.

Es muy importante que Pemex informe cuáles han sido las causas de cada incidente que se han presentado en la Sonda de Campeche y en todas las instalaciones petroleras, para prevenir y salvaguardar la vida de los obreros y del medio ambiente, exigió Sánchez García.

¡Comparte esta nota!