Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejarán la Rectoría hasta que les paguen

Adeudan a jubilados de la Unacar entre 40 y 50 millones de pesos

Sólo dejaremos la Rectoría hasta que nos regularicen el pago de todas las quincenas, lo que equivale a un monto entre 40 y 50 millones de pesos, reveló el representante de los 152 jubilados de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), Juan Arturo Ruiz Pérez.
La gente realmente no quita el dedo del renglón y como negociación queremos que se nos finiquite la deuda, recalcó.
Se sobreentiende que las quincenas que vienen en el futuro inmediato se incluirán, pues deben de tener dinero y de alguna forma estamos tranquilos porque existe el compromiso de la Gobernadora de cubrir esas prestaciones.
Hace un año la Mandataria resolvió lo de octubre, noviembre, diciembre y el aguinaldo. Esto lo solventó y parece que sería algo parecido, consideró.
Sacando cuentas debe incluirse octubre, noviembre y termina diciembre, más el aguinaldo, pero esa tarea de gestión la debe encabezar Sandra Laffón, señaló.
De las formas que debe emplear la rectora para cumplirles las demandas, Ruiz Pérez opinó que debe tocar las puertas necesarias, porque de lo contrario seguirá la manifestación y nadie se piensa mover.
En el 2022, recordó, el Gobierno del Estado aportó más de 15 millones de pesos, pero esa cifra ahora ya aumentó porque dejaron pasar muchos meses sin aportar un peso a los 152 empleados retirados que estamos en la lista, enfatizó.
“Podría decirse que se tiene que juntar para salir con el año completo, casi con el doble de lo que se dio el año pasado, y si es que no es más dado al rezago que mantiene esta administración de la Unacar”.
Para concluir expuso que existe el comentario en particular, que hay más de 152 personas esperando su pago y que esa cifra es de aproximadamente 220, aunque es un tema administrativo.

¡Comparte esta nota!