Tribuna Campeche

Diario Independiente

Doblegan jubilados a Toledo; recibirán 15 mdp del Estado

A un mes de haber tomado la Rectoría de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), jubilados levantaron su plantón tras recibir la promesa de que en las primeras semanas de diciembre próximo el Gobierno del Estado aportará 15 millones de pesos para que les paguen.

El anuncio se da después de que los ahora explantonistas acusaran al secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, de darles atole con el dedo, y advertir que no se irían hasta que les pagaran. Lo doblegaron.

Ayer en reunión vespertina en las instalaciones de la Rectoría, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, anunció los acuerdos de la reunión sostenida con Toledo Jamit, consistente en cubrir parte del adeudo hasta octubre último a los jubilados sindicalizados.

Las lonas y demás artículos colocados por los sindicalizados desde el pasado 17 de octubre, fueron retiradas de las puertas de las oficinas de la Rectoría, donde Sandra Laffón Leal despacha. La advertencia es que si no les cumplen se plantarán de nuevo.

Al respecto, pues ya se acumulan los pagos de noviembre, diciembre y aguinaldo, Magaña Martínez dijo confiar en que con la aportación de 15 millones de pesos estatales, más lo que la máxima Casa de Estudios carmelita prometió, se puedan cubrir esos meses y la prestación.

Hay confianza a Toledo Jamit para concretar acuerdos y evitar que el próximo año se presenten los mismos problemas, pues esta vez pasaron 19 quincenas sin cobrar los recursos que por ley nos corresponden, tras los años que brindamos servicios a la Unacar, recalcaron los jubilados, y se retiraron.

Se espera que en los próximos días sea la Unacar dé a conocer cifra total y fecha de pago, y que no se vuelva a atrasar.

Del pago a jubilados no sindicalizados, no se sabe si habrá algún beneficio para ellos.

¡Comparte esta nota!