Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprime Layda a los sindicatos cetemistas

Seso Loco prometió solución y no cumplió; Pablo también margina

La gobernadora Layda Sansores San Román y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pusieron el pie en el pescuezo a los 23 sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reclamos que hicieron a Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, quien sin ser funcionario prometió soluciones pero no cumplió.


Reclamó lo anterior Alonso Medina López, secretario general de la Federación Local de la CTM, y afirmó que estas organizaciones sindicales están reprimidas por los políticos de la cuarta transformación, por lo cual no cometerán el mismo error de apoyarlos en las elecciones del 2024, pues demostraron que al llegar al poder olvidaron sus promesas de bienestar.


En dos años, Layda Sansores y Pablo Gutiérrez han ordenado a diversas dependencias que no den acceso a contratos a ninguno de los 23 sindicatos que integran las administraciones públicas estatal y municipal, lo que es exceso y venganza por haber sido priístas.


El también representante del Sindicato de Alarifes reveló que en su carácter de dirigente de la Federación Local cetemista, hace más de 25 días recibió llamada de Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores para pedirle reunión con todos los líderes, pues aunque no es empleado del Gobierno de Layda, ni del Ayuntamiento, resolvería sus problemas con el compromiso de que apoyen electoralmente la campaña morenista del 2024.


“Gerardo Sánchez nos citó, junté a los dirigentes y todos expusieron quejas contra Pablo, quien nos ha puesto mala cara, pero hasta ahorita no sirvió de nada y veremos cómo pasamos la Navidad”.
“Sí es un hecho que iremos contra Morena, duro contra sus candidatos, por lo cual tendremos en próximos días reunión para definir algunas cosas, porque nada para la 4T, la gobernadora sólo nos ha dado muchas promesas”.


“Estamos muy mal, nos equivocamos y el único que tropieza dos veces con la misma piedra es el humano. Ya nos la hicieron una vez y nos dijeron que iban a cambiar, pero no cumplieron”, sostuvo.


Medina López consideró que la actitud de los Gobiernos morenistas hacia los sindicatos cetemistas es de represión y sinónimo de verlos mal por sus antecedentes políticos, ante lo cual algunos pensaron irse a Morena para que les vaya mejor, pero no hay tal beneficio.


“Nos han puesto el pie en el pescuezo. A los músicos no los contratan, tampoco a los sonideros, quitaron a los ambulantes del Chechén y no dieron nada”.


Estamos reprimidos por falta de trabajo, hay gente adulta muy desesperada, como los músicos que se fueron a Morena pensando en mejoría, pero se dieron un golpe contra la pared, pues no les hacen caso y contratan gente de otros lados, puntualizó.


Y por si fuera poco —añadió Medina López—, a los ambulantes del Tamarindo les cierran o les hacen la vida cansada si se quejan, pero ya estamos cansados de este Gobierno represor.


A los albañiles que represento, las autoridades morenistas no le han dado una sola chamba, sólo porque desde hace años hay buena relación con empresas privadas hemos obtenidos contratos y sobrevivido, de lo contrario, andarían robando y asaltando para llevar el sustento a casa, expresó.


“Le advertí al alcalde Pablo no olvidar que su encargo dura tres años, ahorita se quieren acercar a nosotros, pero vamos a poner condiciones, a dejar algo por escrito para exhibirlos cuando no nos cumplan, como el caso de Seso Loco, quien hace más de 25 días prometió solución, pero hasta ahorita seguimos esperando”.

¡Comparte esta nota!