Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tráiler impacta a dos autos: seis lesionados

Aunque el presunto culpable intentó huir, fue asegurado

BÉCAL, Calkiní.— Por dormitar, el conductor de un tráiler impactó a dos vehículos dejando un saldo de seis lesionados, y una unidad volcada; tras el accidente, la carretera federal Campeche-Mérida fue cerrada por varias horas.

Los hechos fueron reportados aproximadamente la 01:00 horas de ayer sábado sobre el kilometro 95 de la referida vialidad, entre la Junta Municipal de Bécal y la caseta fitosanitaria de Halachó, Yucatán.

En la misma dirección del tráiler transitaba el vehículo con placas WRZ-742-B del Estado de Sonora, que al ser impactado por el tráiler, atravesó al otro carril donde embistió a la camioneta gris con placas YA-528-B del Estado de Yucatán la cual volcó fuera del camino quedando con las llantas hacia arriba.

En esta unidad iban unas familias con menores de edad.

La primera unidad quedó en sentido contrario sobre el carril de alta velocidad. Ambos automóviles fueron reportados como pérdida total.

El trailero que intentó darse a la fuga, fue detenido por ciudadanos que vieron que la pesada unidad embistió a los carros pequeños.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal de Calkiní, así como elementos de la Guardia Nacional de Halachó, quienes solicitaron la presencia de los paramédicos, acudiendo de la Policía de Yucatán, y de la Cruz Roja de Calkiní, quienes atendieron a los lesionados que fueron trasladado al Hospital Integral de Calkiní.

En grúa trasladaron a los vehículos involucrados al corralón del Estado de Campeche, y el presunto conductor responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte esta nota!