Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Valemadrismo”, actitud de Marcela Muñoz ante la ola de ejecuciones

Prefiere ir a pasear a Europa con la aprobación de Layda Sansores: Bello

Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), actúa con “valemadrismo” porque ante la ola de ejecuciones en Carmen, la señora prefiere pasearse con su familia en el extranjero, con la aprobación de la gobernadora Layda Sansores San Román, criticó Javier Bello Ávila, presidente de la Asociación Civil Contraloría Ciudadana. 

“En el Municipio hay inseguridad de alto impacto, y lo demuestran casos recientes de baleados, mientras Marcela anda de vacaciones por Europa”, abundó.

El calificativo que le pondría a la actitud de Muñoz Martínez mientras vivimos hechos sangrientos es de “valemadrismo”, porque tiene la protección de la gobernadora Layda Sansores. La señora vino a eso, a disfrutar y a hacer lo que quiera, porque realmente no cumple con su trabajo. 

“Que no hagan una cortina de humo diciendo que ya detuvieron a muchos motociclistas porque no tenían casco. No señores, los ciudadanos exigimos buenos resultados”.

Otro que también es responsable de la impartición de justicia, es el fiscal general Renato Sales Heredia, pero está más interesado en ver quién va a estar en la lista de pluris federales.

“Renato sigue con su proyecto y psicosis de que quiere ser candidato a la gubernatura del Estado, aunado a que a la gobernadora Layda le interesa un cacahuate la seguridad de los carmelitas”. 

El próximo año iniciará a la deriva en el tema de seguridad, porque no hay autoridad sino ausencia de poder. Tenemos el derecho a exigir al que administra a este Estado.

“Vivimos tiempos como el viejo oeste,  es decir, sin ley. Hay temor entre la propia sociedad carmelita de salir a la calle, ya que nadie te asegura que no va a ser baleado por sicarios”.

La autoridad llega cuando el ciudadano ya falleció tras ser violentamente asesinado. 

“Empiezan a hacer la simulación de que investigan al levantar casquillos de impacto, huellas y a preguntar”.

Estamos asqueados y demandamos un hasta aquí. Si Layda Sansores San Román no puede con el paquete mejor que renuncie, aprovechando que tiene un pie afuera para irse a la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Por otra parte, las formas de operar de los sicarios es en un lugar que tiene entre 8 y 10 kilómetros de ancho y nunca han podido hallar a ninguno, ni siquiera señalarlos”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!