Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falla doble ejecución

Los sicarios realizan cuatro disparos, pero sólo uno hiere en el hombro a una víctima

Par de sicarios en motocicleta fallaron ayer en su intento de ejecutar a dos jóvenes que caminaban sobre la calle Puerto Madero por Puerto Juárez de la colonia Renovación, II Sección. De los cuatro disparos que hicieron, sólo uno hizo blanco en el hombro derecho de un objetivo.

El herido fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a la sala de emergencias del Hospital Bienestar en la Colonia Petrolera.

La unidad paramédica fue escoltada por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hasta la rampa del nosocomio. Por el momento sólo ha sido asegurada la motocicleta que al parecer utilizaron los delincuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas sobre la referida zona. Los agresores se emparejaron a sus objetivos, abrieron fuego al menos en cuatro ocasiones y huyeron.

Sólo un disparo hizo blanco en el hombro derecho de uno de los jóvenes de complexión delgada. Vestía shorts color verde y playera, y tras ser herido permaneció tirado en la banqueta.

Tras ser valorado y vendado en la herida para evitar la pérdida de sangre, fue trasladado en ambulancia al hospital.

Unidades de la PEP, Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y Fiscalía llegaron a la zona, que fue acordonada. Unos agentes levantaron indicios y otros tomaron declaraciones a testigos.

Cabe señalar que la motocicleta —particular, color rojo y matrícula de circulación 50AXD2— al parecer utilizada por los sicarios, fue ubicada en una vulcanizadora ubicada sobre la avenida Puerto de Progreso, por Puerto Salina de la referida colonia.

Mediante las cámaras de videovigilancia del Centro de Cómputo y Comando de la policía, visualizaron al guiador cuando llegó a toda velocidad, la dejó abandonada en dicho local y huyó.

La unidad de dos ruedas fue trasladada a la Fiscalía para las investigaciones correspondientes, mientras las autoridades continúan con la búsqueda de los presuntos agresores.

¡Comparte esta nota!