Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miles acudieron a venta de Reyes Magos

Más de 200 locatarios lograron las ganancias que habían previsto

Miles de personas acudieron la pasada noche de Reyes Magos a la tradicional venta organizada por locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) y emprendedores, quienes tuvieron las ventas que esperaban.

Alrededor de 200 comerciantes se instalaron sobre la calle 22 entre 25 y 31 en el Paseo Juárez, edición Reyes Magos.

Asimismo, más de 60 comerciantes de juguetes, ropa y zapatos se instalaron en las calles 20 y 39, con el objetivo de vender obsequios a los reyes de Oriente.

La llegada al Centro de la Isla fue bastante complicada desde las ocho de la noche, aunque no se imposibilitó el acceso. La mayoría buscaba quedar en un punto medio porque caminaron casi un kilómetro para adquirir los obsequios.

Pese a los altos costos que deja la llamada cuesta de enero, miles de ayudantes de los Reyes Magos abarrotaron los alrededores del mercado principal, en busca de los precios más accesibles para cumplir con los deseos de los niños.

De acuerdo a Sergio Martínez Herrera, locatario del mercado, fue desde las 3 de la tarde del pasado jueves 5 de enero, cuando empezaron a ver que llegaban cientos de personas en busca de regalos.

Alrededor de las 10 de la noche no cabía ni un alfiler, pues familias con bolsas de juegos de mesa, muñecas, mochilas y balones, entre otros juguetes, avanzaban por las calles.

Aunque hubo temor de un posible chubasco, los comerciantes tanto del Paseo Juárez como del Paseo Reyes salieron con los ánimos de poder ofrecer sus artículos.

Cabe señalar que los tiempos han cambiado y en todo el recorrido se encontraron artículos para niñas y niños, así como para adultos, incluso mascotas.

Los productos más demandados fueron los carritos y muñecas, mientras que lo que varió fue la demanda de consolas de videojuegos, bocinas, audífonos, cuyo costo es mayor.

Sin embargo, hay Reyes Magos que hacen un esfuerzo por regalar lo que el pequeño pidió.

Todavía hasta la mañana del 6 de enero, algunos ayudantes de los Reyes Magos llegaron al mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) para hacer compras, lo que permitió a los comerciantes obtener un poco más de ganancias.

¡Comparte esta nota!