Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Cierran” de nuevo la JLCA

Debido a que ninguna autoridad llegó a la reunión acordada, trabajadores y abogados bloquearon ayer otra vez el acceso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), con lo cual se alarga la protesta iniciada a mediados de diciembre pasado.

El abogado Rey Ángel Bravo Bautista, acusó que la falta de voluntad oficial y la corrupción han recrudecido el problema.

Desde las 7:00 de la mañana, los inconformes empezaron a llegar a la sede de la JLCA para impedir el acceso a las instalaciones ubicadas en la calle 30 por 35 de la colonia centro.

Bravo Bautista lamentó: “La dilación en los procedimientos es lo que prevalece en todos y cada uno de los casos atendidos por Conciliación. En mi caso, desde el 2015 tengo proceso abierto, es decir, han pasado ocho años y no hay nada resuelto debido a un sinfín de irregularidades en cada etapa y a fallas del personal.

“Se pierden las notificaciones o no aparecen, de repente cuando vas a la audiencia no está la notificación, por eso promoví amparo por violación al artículo 17 constitucional, pues pasaron dos años y no se daba hora para la admisión de pruebas, y luego otro para el desahogo de las mismas y hasta ahora no se puede ejecutar la sentencia sobre la petición”.

“Por situaciones como las que he experimentado y otras más narradas por colegas, decidimos desde diciembre parar labores, y aunque confiábamos que la autoridad estatal haría el acercamiento oportuno para tratar de darle solución, no sucedió”, se quejó.

Fallan las autoridades —continuó—, hay mucho letargo, si falta personal que apoyen trabajadores capacitados. Tal parece que el trabajo los absorbe, pero está claro que les falta es voluntad.

Queremos más personal capacitado y honesto, pues he notado situaciones de corrupción, hay una persona de nombre Armando que estaba corrigiéndole la página a los empresarios con acuerdos fuera de la ley. Este tipo de cosas ha generado todo esto, de ahí el paro de labores.

Aunque los abogados y trabajadores permanecieron en espera de representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) provenientes de la capital del Estado, nadie llegó a dialogar, ante lo cual la manifestación permanecerá en las instalaciones de la JLCA.

¡Comparte esta nota!