Tribuna Campeche

Diario Independiente

De la Fuente entregó concesiones de combis a gente de Salomón Cruz

Este señor es la corrupción y maneja todo, denuncia Mendoza Inurreta

Haciendo negocio y pasando por encima del Consejo Estatal del Transporte, a cargo de Armando Constantino Toledo Jamit, el jurídico del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl de la Fuente Grimaldi, entregó concesiones de combis a un grupo de taxistas de Carmen que siempre estuvo a las órdenes de Candelario Salomón Cruz.

Joaquín Mendoza Inurreta, presidente de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, denunció lo anterior, y expuso:

“Entregaron concesiones de combis y ellos optaron por dejar de tirar las individuales, cuando son 106 es una sola concesión, refiriéndome a las  rutas que abarcan la ciudad y que pertenecen a la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Volantes”.

Entonces unos vivos, exdirectivos, empezaron el conflicto y a pelear, y ahora los premian gracias a la intervención De la Fuente Grimaldi, el jurídico, el más corrupto que tiene el IET trabajando, acusó.

Y agregó: “Este señor es la corrupción más grande que ha hecho en el Instituto Estatal del Transporte, pues mueve todo, decide, es más, no tenemos que hablar con el director, con quien no nos dejan pasar, porque quien manda es Grimaldi”.

Él no tiene autoridad, porque las cooperativas son autónomas, como los sindicatos, pero aparece checando que todos llevamos un proceso, que debemos estar en regla con nuestros documentos, aunque carece de facultades, reveló.

El trabajo del IET —aseveró—, es cuidar que estemos al día y que no haya tráfico de placas, sin olvidar que tengamos vigentes los derechos que nos corresponden anualmente, pero hasta ahí.

“Hay nombres de beneficiados: Alejandro Zavala Roldán, Raúl Castillo Baqueiro, Roberto Durán Gómez, José Barragán Abreu y Máximo Zavala, quienes se apoderaron de las 106 rutas gracias a la corrupción dentro del IET”.

Lo premian pese a ser uno de los grupos que tres veces perjudicaron a terceras personas al bloquear el puente, y nadie les dijo nada. Nosotros estamos legalmente constituidos, pero insisten en reconocer únicamente a Zavala Roldán, se quejó.

Las autoridades del IET olvidan que el  secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) es Cuauhtémoc Muñoz García, y el presidente de la cooperativa era su servidor, pero nos han bloqueado.

A juicio de Mendoza Inurreta, la gobernadora Layda Sansores San Román no está enterada, ante lo cual han pedido audiencia con el secretario de Gobierno, para que les explique por qué permite esta anomalía.

¡Comparte esta nota!