Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justicia para el campo, exigen al Gobierno

Que condone 500 millones de deuda a la CFE, pues perdonó 10 mil a tabasqueños

El Gobierno Federal debe hacerle justicia al campo campechano y condonarle los 500 millones de pesos que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque dinero hay, aseveró Cruz Alberto Uc Hernández, líder agrícola de Pomuch.

El también exprecandidato del Partido Encuentro Solidario al Gobierno del Estado de Campeche, recordó que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador condonó más de 10 mil millones de pesos a los tabasqueños cuando tomaron los pozos petroleros.

En cuanto a la exigencia de los maiceros de mejorar precios, recalcó que cuando el maíz está barato, como en estos momentos, el Gobierno está obligado a compensar para que el productor no pierda.

Puso como ejemplo que cuando la gasolina está muy cara, el Gobierno deja de cobrar impuestos, pero cuando está barata, los cobra. Por eso su costo no sube ni baja mucho.

Este año estamos importando 20 millones de toneladas de maíz, el próximo serán 25 millones.

Campeche no es jugador pequeñito, porque Sinaloa produce cinco millones de toneladas y nosotros 600 mil, y sin riego.

Además, Uc Hernández criticó que la obra del Tren Maya no incluyera la rehabilitación de todas las unidades de riego, que se perdieron por falta de dinero para pagar las altas tarifas eléctricas.

¡Comparte esta nota!