Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 16 FEBRERO 2024

BURDA Y DESPROPORCIONADA. 

Hasta la columna Templo Mayor del pasado martes, publicada en Reforma, llegó la noticia del abuso de autoridad de la gobernadora Sansores en pleno Sábado de Bando, el desfile popular más emblemático de nuestro Carnaval. Leamos:

“¿Por qué el Gobierno de Layda Sansores decidió arrestar a unos jóvenes que participaron en el Carnaval de Campeche con una botarga de la morenista? Según lo que se cuenta por aquellos rumbos, la comparsa representaba a la mandataria y a varios de sus colaboradores, con figuras más bien burdas y desproporcionadas. Hay quienes dicen, inclusive, que detrás del show estaba la alcaldesa emecista, Biby Rabelo, quien trae pleito casado con la mandataria. Pero más allá de las disputas políticas, no queda claro cuál sería el delito de hacer mofa de la gobernadora… ¡en un Carnaval! Y más cuando Sansores no tiene empacho en usar los canales oficiales para hacerle bullying público a cualquier adversario de la 4T. ‘Ora sí que se lleva… ¡pero no se aguanta!”

No, no se aguanta la arbitraria y cínica mandataria, que cada martes despotrica sin pruebas en contra de críticos, rivales políticos y quien se le atraviese, sin importarle las “apologías delictivas” de sus locuras. ¿Será porque en realidad esta burda y desproporcionada? Como sea, No hay ningún delito que perseguir. Que respete nuestras tradiciones o que se largue de Campeche.

MENTIROSA Y FARSANTE. 

Sigue fresco en la memoria el discurso de la mandataria de que se habían acabado los privilegios de los políticos… pero ¿de quiénes? Porque apenas el pasado martes pago más de medio millón de pesos a la empresa propietaria del jet Cessna 650 Citation III con matrícula XA-PRO para que la lleven a Cancún, Quintana Roo, y la traigan de vuelta.

Según se comenta, salió a las 7:50 am acompañada de 4 personas con 2 maletas grandes, hacia Cancún, y regresó a Campeche a las 4:40 pm con dos acompañantes y con cuatro maletas repletas… ¿De qué? Al aterrizar en el hangar de Gobierno ya la esperaban 3 suburbans en las cuales se trasladaron a su domicilio particular. ¿Cuál era la prisa de la mandataria en ir y regresar? ¿El concierto del Buki?

A la cínica mandataria se le olvidó la austeridad republicana y de plano confirmó que al menos para ella no se han acabado los privilegios. Viaja en jets privados, se transporta en Suburbans de lujo, con choferes y guaruras, justo como dijo que ya no se haría. Es una mentirosa, embustera y farsante que utiliza indebidamente los recursos públicos.

¡Comparte esta nota!