Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 19 DE FEBRERO DE 2024

OTRO REVÉS LEGAL.

Fue en el año 2022 que Layda Sansores presentó queja en el Instituto Electoral del Estado de Campeche en contra de Carlos Marín, por una supuesta violencia política, en razón de género, la cual fue arbitrariamente validada por el Tribunal Electoral del Estado, pese a que el periodista alegaba que no tuvo derecho de audiencia y que no se le emplazó correctamente.

Precisamente porque se violaron los derechos de Marín, la Sala Superior del Tribunal Electoral revocó de manera lisa y llana la decisión de los serviles jueces del Tribunal Electoral local. Determinaron que fue un procedimiento contencioso en el que se violó el debido proceso, pues no se salvaguardó la legalidad y el adecuado derecho de defensa del involucrado.

¿Qué opinará al respecto el “consejere” jurídico que sale a pitorrear cada martes sus victorias legales? Ya había recibido un revés jurídico de Alejandro Moreno Cárdenas, luego otro de las diputadas del PRI que le costaron la inscripción de su patrona al registro de violentadoras de mujeres, y ahora le dieron palo en la denuncia contra Carlos Marín. De una en una se va cayendo el circo de doña Corrupta…

VERGÜENZA EN SEGURIDAD

La columna Estado por Estado, de Víctor Sánchez Baños, publicada en el Heraldo de México el pasado miércoles, comenta del incremento en la inseguridad en su segmento titulado “Campeche, Estado fallido con Layda”. Y es que mientras la mandataria repite como perica que aquí todo va bien, la incidencia criminal no deja de preocupar a la ciudadanía. Leamos:

“No puede la gobernadora de Morena, Layda Sansores, frenar la delincuencia. Asesinatos, extorsiones y robos, crecen ante un Gobierno incompetente. Los homicidios culposos crecen a un ritmo anual de 63.5%; los feminicidios, 200%. Presas del crimen están la capital, Carmen, Escárcega, Calkiní, Champotón, Candelaria y Hopelchén. Un Estado fallido”.

En lugares como Ciudad del Carmen es tan preocupante la criminalidad, que nos reportan que la cantante, actriz y modelo Aleida Núñez, contratada por la Universidad del Caribe Carmen para engalanar el Carnaval de la isla, condicionó su asistencia a que se le brindara un fuerte equipo de seguridad privada. Así nos ven en otros Estados, porque desde que el río suena… aunque lo niegue la perica.

¡Comparte esta nota!