Tribuna Campeche

Diario Independiente

A instalar filtros para frenar acceso de armas

Da click para más información

PIDE PT A SPSC Y A FGECAM, INTELIGENCIA EN COMBATIR INSEGURIDAD

No podemos permitir que se normalice la portación y uso de armas de fuego en el Estado, y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y Fiscalía General (Fgecam), tienen que aplicar mayor inteligencia para combatir la inseguridad y esclarecer los hechos violentos, exigió el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.

Acompañado del dirigente municipal petista, Alexis Herrera Aké, e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), consideró que no es suficiente ubicar al portador, sino cerrar las vías de acceso de armas al territorio estatal para impactar en los delitos que dijo son menores, como asaltos a casa habitación, robos sin violencia, etcétera.

Si el Estado permite que sigan ingresando armas de fuego, que se normalice la portación y el uso, como propuso Alejandro Moreno Cárdenas (dirigente nacional del PRI), se elevaría la agresividad del delincuente, convirtiendo un robo simple en un robo a mano armada, con el riesgo de que se lesione a la ciudadanía, alertó.

Por ello, manifestó que los titulares de la SPSC y Fgecam, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia, tienen que tomar acciones para evitarlo. Confió en que esclarecerán las ejecuciones, y pidió a la ciudadanía no caer en pánico por los mensajes que llaman a un ‘toque de queda’ por la presencia de un grupo del crimen organizado.

Opinó que deben reactivarse los filtros en los accesos a la entidad, pero no enfocados a la ‘cacería’ de conductores, sino para evitar el ingreso de armas, drogas y personajes ligados a la delincuencia organizada.

En otro tema, el líder estatal petista criticó la participación de los expresidentes priísta y panista, Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón Hinojosa, a quienes llamó ‘dos vergüenzas nacionales’, en el ‘Foro Internacional 20 años del FIL: Democracia y Libertad’ en España, desacreditando a la 4T y alertando que México está encaminado hacia una dictadura.

Hay que recordarle a Ernesto Zedillo que llega la Presidencia envuelto en un manto sangriento por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, y por él estamos pagando la deuda de los bancos a través del Fobaproa y más mexicanos quedaron sumidos en la pobreza. Y con Felipe Calderón tuvimos el Gobierno más sangriento e improductivo en el país, subrayó.

¡Comparte esta nota!