Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Ni he cometido desacato ni estoy amparada”, aclara

Da click para más información

LUEGO DE TRANSMITIR SU PROGRAMA SE REGRESA OTRA VEZ A LA CDMX

“Yo no me he amparado porque no he cometido desacato. Es un proceso que se lleva un buen tiempo y si el juez determinara que cometí desacato, que está por verse, aún tengo el derecho de informar acciones de interés público”, sentenció la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, momentos antes de partir de nuevo a la Ciudad de México.

Justificó que en su emisión del Martes del Jaguar no apareció nunca el nombre de Ricardo Monreal, y “tengo el derecho de expresarme, lo que no tengo derecho es sacarle otro video editado, pero puedo expresar si me está agrediendo, si no ha contestado mi pregunta, porque de lo contrario se pondría mordaza a la contraparte”, argumentó.

Del fallo del amparo, aclaró que especifica por un lado no sacar sobre lo que ellos se ampararon y por otro, dar a conocer informes de interés público y expresiones que son personales. Porque todo lo que le dije —en el Martes del Jaguar—, lo del vestido rosa, aplaudir a la marcha y patrocinarla, eso no salió de ninguna USB. Y preguntó: “¿Y el derecho de los ciudadanos de ser informados?”.

“Yo me las he arreglado”, respondió con sonrisa sarcástica cuando se le insistió sobre la posibilidad de ampararse contra acciones legales de quienes ha exhibido.

Dejó en claro que no son pleitos. “Son debates. Yo estoy combatiendo la corrupción. No era contra Monreal, el objetivo es Alejandro Moreno, pero resulta que por azares del destino son uno solo. La palabra MonreAlito pareciera cuestiones del destino”.

Es evidente —agregó—, que entre los dos negociaban con el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, las decisiones que iban a tomar los juzgadores.

“Este video demuestra que urge la reforma electoral para evitar que cualquier gente, que sea parte de una pandilla política, sean quienes realicen las tomas de decisiones. Tiene que ser gente de una gran calidad moral”.

Consideró una vergüenza lo exhibido y de las acusaciones de Ricardo Monreal de que viola la Constitución y las leyes contestó: “Yo no violé la Constitución porque, no saben leer, a nosotros el informe, el comunicado (del amparo) nos llega el miércoles a las 10:00 de la mañana. Ya mostré el papel, con el sello oficial”.

Y reviró: “Que se preocupe más por su hermano, que está acusado de desacato y cuyo caso ya está en la Fiscalía. Que se preocupe más por lo que pasa en su casa”.

¡Comparte esta nota!