Tribuna Campeche

Diario Independiente

Casi 100 retenidos este fin de semana

Da click para más información

Suicidio y atentado en Escárcega, muerto por causas naturales en la Fidel Velázquez, reporte falso de detonaciones de armas de fuego y de grupo armado en Lerma y Nohakal, Campeche, así como el aseguramiento de casi 100 personas en la entidad, fue el saldo del fin de semana durante la Nochebuena y Navidad.

A estos datos se suma el incendio de un vehículo en Santa Lucía, tres robos en la ciudad capital —uno de ellos a peatón— y el aseguramiento de más de 54 personas, la mayoría de ellas relacionadas con la ingesta del alcohol, en el Municipio de Campeche.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), el saldo de las festividades decembrinas del fin de semana fue blanco.

En la SPSC fue reportado el aseguramiento de 97 personas, la mayoría en Campeche y Carmen —del viernes 23 a la madrugada del lunes 26 de diciembre—, de las que 54 son de Campeche, siete quedaron a disposición del Ministerio Público por diversos delitos.

En Carmen fueron aseguradas 18 personas, 13 de ellas administrativamente y cinco por diversos delitos. En Calakmul fueron aseguradas dos personas por supuesta venta de narcóticos, una de ellas tenía arma de fuego con cartucho abastecido.

Durante la noche del viernes 23 de diciembre, la Comisaría de Nohakal, Campeche, emitió un reporte sobre presencia de sujetos armados a bordo de camioneta roja, lo cual movilizó a la PE, agentes ministeriales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN). No encontraran nada.

El sábado 24 por la noche fue reportado el incendio de un Ford, Fiesta, en la calle 112 de Santa Lucía. No hubo lesionados y los daños materiales fueron cuantiosos.

En la madrugada del domingo 25 de diciembre fueron reportados dos robos. En el Oxxo de la Patricio Trueba y de Regil y en el “Edificio Lavalle” en el Centro Histórico, donde aseguraron a una persona. Por la noche en la avenida Concordia fue reportado el atraco de su bolso a una dama que caminaba sola.

Cerca de las 12:00 horas del domingo fue reportado el suicidio 95, a C.G.M., quien contaba con 26 años de edad. Lo encontraron ahorcado en el interior de su predio, en la localidad de Aguacatal, Carmen.

A las 13:00 horas del mismo domingo fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la “Bajada de los Mayas” en Lerma, Campeche. Un ebrio salió a disparar con un arma calibre .22 milímetros. Al acudir la PE encontró al sujeto y a su esposa, que afirmó que lo que sonó fueron juegos pirotécnicos. Al tipo no le encontraron arma.

A esa misma hora, en la colonia Fertimex, Escárcega, hombre se salvó de morir o de resultar herido, cuando un sujeto en camioneta negra se le acercó, lo encañonó y le disparó en varias ocasiones. El tipo huyó tras el frustrado ataque.

En la escena del crimen el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la PE encontraron varios casquillos percutidos. El afectado interpondría querella.

Durante la madrugada de ayer -lunes 26 de diciembre- fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre en predio abandonado en la Unidad Habitacional, Fidel Velázquez, quien perdió la vida por infarto al miocardio.

¡Comparte esta nota!