Tribuna Campeche

Diario Independiente

La Barra es campeón

CAE INDEPENDIENTES EN EL DUELO POR EL GALLARDETE

La Barra Noticias cobró venganza sobre Independientes, cuadro al que derrotó 3-2 en el juego de la final, para ceñirse la corona de la Liga de Fútbol de Comunicadores, que tuvo como escenario el campo de pasto sintético de San Lucas Revolución, mientras que el trabajo arbitral fue de Justo Pech Arroyo.

Independientes llegó a este encuentro como vigente campeón del circuito, al derrotar en la campaña anterior precisamente a La Barra, de manera que el cotejo tenía un especial interés para este último cuadro, que salió decidido a cobrarse la afrenta, no sin antes sufrir en principio, porque Rubén Mut tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador para Independientes, pero, sin portero, estrelló su disparo en el poste, para fortuna de La Barra.

En la reanudación del encuentro, Independientes, en una jugada de recuperación por parte de Ramón García, quien recargó a un defensivo de La Barra, sacó zurdazo de media vuelta para poner el marcador 1-0.

La respuesta de La Barra llegó al minuto 15, a través de Rafael Moreno, quien en el cobro de un tiro de castigo, con potente disparo pegado a primer poste niveló 1-1 el contador.

Dos minutos después, tras un saque lateral y una serie de rebotes, el esférico cayó a los pies de José Hurtado, quien adelantó a La Barra 2-1.

La recta final del encuentro cobró interés; Ramón García, por la vía de la pena máxima, niveló el marcador, y cuando todo indicaba que el título se definiría en penales, en un servicio al área de Independientes apareció José Hurtado, quien con picado remate de cabeza que se le escurrió al guardameta Antonio Quijano para el triunfo y título de La Barra por 3-2.

POR SU PARTE, Valversiper terminó en el tercer lugar general del presente torneo, al derrotar 3-1 a Novedades Vero con goles de José Palomo, en un par de ocasiones, y Daniel Hernández; por parte de Vero descontó Irving Palma.

Finalmente, el presidente de la Liga de Fútbol de Comunicadores, José Alberto Pech, hizo entrega de premios en efectivo a los protagonistas de la final.

¡Comparte esta nota!