Inicio»Yucatán»Reportan bajas ventas

Reportan bajas ventas

0
Compartidos
Google+

Vendedores y prestadores de servicios del Malecón de Progreso reportaron bajas ventas durante este sábado; aseguraron que el cierre de las playas en estas vacaciones de Semana Santa está afectando severamente sus ingresos pues muy poca gente está acudiendo al puerto.

“Cerraron las playas, ha bajado mucho la afluencia de la gente y no tenemos casi nada abierto, los restaurantes están trabajando como al 30 por ciento. Sin la playa no hacemos nada, prácticamente está muerto todo”, manifestó Fabián Cervantes, vendedor de artesanías a base de caracol.

En sondeo que realizó TRIBUNA por la zona, los comerciantes respondieron a la pregunta ¿cómo está la venta con el cierre del Malecón de Progreso?

“Sí nos perjudicó un poco, pero es un bien porque la verdad hay mucho contagio, ahora vendes una, dos, o nada cuando antes se vendría tres y hasta cuatro. Además, como está la situación, al menos gracias a Dios tenemos vida para seguir trabajando”, expresó Mario May, quien desde Tixkokob viaja al puerto para vender hamacas.

“Completamente mal, no se compara absolutamente en nada cuando está abierto todo, me refiero a la playa… Y a todos nos está yendo mal, incluyendo restauranteros, es pareja la friega”, destacó Tomás León, quien vende tortas y jugos.

“Debido a que pusieron esta valla mucha gente no viene. Es desalentador porque afecta al comercio, al sector turístico, es un golpe para el comercio, entonces si no hay gente pues cómo va a haber venta”, manifestó don César Adrián May, quien se dedica al comercio de guayaberas.

Noticia anterior

Semivacío malecón en Sábado de Gloria

Siguiente noticia

Jesús vence a la muerte