Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preparan iniciativa contra violencia digital en escuelas

Da click para más información

Luego de darse a conocer la publicación de fotos y videos íntimos de estudiantes universitarias en redes sociales, desde la bancada del PAN en el Congreso del Estado se prepara una iniciativa que prevenga este tipo de hechos que afecten a mujeres de instituciones de nivel superior.

Karla Salazar González, legisladora del PAN, señaló que la propuesta será presentada en febrero y contempla entre otras cosas la legitimación de organizaciones de la sociedad civil en los procesos de violencia digital contra las mujeres, y protección y acompañamiento de denunciantes y personas agredidas.

“Estamos haciendo una iniciativa para apoyar a todas estas mujeres y hombres, repito, pues ahora cuando les violan los derechos humanos… Queremos pues que haya una legitimación de organizaciones de la sociedad civil en todos estos procesos de violencia digital contra las mujeres.

“Asimismo, la protección y acompañamiento de las denunciantes y personas agredidas, la creación de unidades especializadas en investigación de delitos digitales y que los planteles educativos superior y medio superior generen contenido en sus planes de estudio que eviten, erradiquen y sancionen la violencia digital”, abundó.

Esto no es político, destacó, esto no tiene colores, es un problema mundial y por supuesto que invitamos a que todos se sumen, porque es un trabajo de todos, tanto de los legisladores como la sociedad civil.

Como se informó, hace unos días se dio a conocer la existencia de un grupo de Telegram denominado “Zorritas de la UAM”, desde donde se compartían fotos y videos de mujeres de diversas universidades como la Anáhuac Mayab, Marista y UADY.

¡Comparte esta nota!