Inicio»App»Sobreviven al cáncer jóvenes de la entidad

Sobreviven al cáncer jóvenes de la entidad

0
Compartidos
Google+

Familia, asociaciones y buena actitud, elementales

El pasado 17 de julio se conmemoró el Día del Superviviente de Cáncer. Y en ese marco, sobrevivientes de esta enfermedad en Yucatán compartieron su experiencia a lo largo del tratamiento, resaltando que el apoyo familiar y buena actitud son elementos importantes para poder sobrellevar el padecimiento.

Los jóvenes recibieron el apoyo de las asociaciones Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y Sueños de Ángel A.C.

“Tengo 26 años, me detectaron en 2006 linfoma de hodgkin, actualmente soy estudiante, bueno, estoy a dos semanas de terminar la licenciatura, entonces, el mensaje que les quiero dar es que la familia va a ser un factor muy fundamental en el tema de la enfermedad.

“Muchas veces no tienes ganas de nada ni quieres hacer nada, sin embargo, animan la familia y también esas maravillosas personas que nos echan la mano en todo lo que pueden, entonces, el apoyo mutuo de todos hace una gran diferencia”, compartió Rigoberto Santos.

“Tengo 31 años. A los 13 años me diagnosticaron osteosarcoma, que es un tipo de cáncer de hueso y bueno, el resultado de ese cáncer fue la amputación y pues no me ha limitado a seguir con mis actividades, con mi vida. El hecho de tener a nuestra familia, a nuestros amigos, a personas que nos apoyen, nos ayuda a salir adelante”, expuso por su parte Carla Burgos.

Lo que le quiero decir a las personas, continuó, a los niños, a los adolescentes que están pasando por lo mismo que nosotros pasamos, es que todo está en la actitud, en nuestra mente, la mente es muy poderosa. Si nosotros nos vamos hacia abajo pues eso no va a ayudar para nada, entonces, todo está en la actitud y que seamos positivos siempre.

Sin embargo, el desabasto de medicamentos continúa registrándose en la entidad, pero gracias a benefactores el apoyo a los pequeños con cáncer se mantiene.

“Ahí vamos. Faltan medicamentos. Gracias a las asociaciones civiles estamos saliendo adelante. Acá lo importante es que estos niños desde el día uno que están diagnosticados cuentan con todo nuestro apoyo tanto emocional como económico y estamos de la mano con ellos.

“Afortunadamente no les falta nada, pero es de verdad gracias al esfuerzo de las asociaciones civiles y gracias a los benefactores que están con nosotros”, aseveró por su parte Atenea Evia Ancona, presidenta de Sueños de Ángel A.C.

Otros de los sobrevivientes que apoyaron las organizaciones civiles son: Braulio Sosa, Kiara Cauich, Alexa Burgos, Andry Cardeña, Luis Rodríguez y Karla Pacheco.

Noticia anterior

LIGA MX: Deja ir la victoria

Siguiente noticia

Frenan entrega de Caro Quintero a EU