Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apuñalan a mujer durante asalto

Ladrón huyó; Fgecam no ha informado al respecto

Fémina fue apuñalada en el pecho, la madrugada de ayer cuando se resistió al robo violento de sus pertenencias al caminar a su casa en la colonia Vicente Guerrero; no hubo asegurados.
La mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la canalizaron al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”. No hubo mayor información sobre su estado de salud.
Algunas versiones no oficiales señalaron que se encontraba grave, otras que la mantenían bajo observación.
A través de las redes sociales fue difundido un video donde se apreciaba el momento en que la fémina fue interceptada por sujeto de playera blanca, quien intentó arrebatarle sus cosas y luego la agredió con el arma blanca.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada de este sábado; la mujer caminaba por una calle solitaria, la 18 de la colonia Vicente Guerrero, al parecer con dirección a su casa.
A unos metros de la Cuarta Privada, sujeto la interceptó de frente. Le intentó arrebatar su bolso de mano. Forcejearon hasta que el tipo sacó un arma blanca y la hirió para después darse a la fuga.
La mujer herida corrió unos metros detrás de él; luego se detuvo y pidió ayuda en un predio. Se quedó en la terraza, mientras que los vecinos daban aviso al 911 y solicitaban la intervención de los paramédicos.
Los socorristas llegaron en cuestión de minutos. Al ver la gravedad de la herida la abordaron y trasladaron al sanatorio. Elementos de la Policía Estatal (PE) acordonaron el área.
Otros iniciaron la búsqueda del delincuente sin obtener resultados positivos; del violento hecho tomaron conocimiento los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha confirmado si se trató de robo violento como reportaron los vecinos o de una agresión directa a la fémina.

¡Comparte esta nota!