Inicio»Yucatán»Bajan denuncias por ruido en CH: Karam

Bajan denuncias por ruido en CH: Karam

0
Compartidos
Google+

Aún cuando vecinos que habitan en el Centro Histórico de Mérida han iniciado una campaña para erradicar el ruido excesivo que generan los bares y cantinas de la zona, el director de Desarrollo Urbano de la Comuna, Aref Karam Espósitos, afirmó que las denuncias por este hecho han ido a la baja, a la vez que reconoció que han identificado zonas con altos decibelios.

“Al inicio de la administración teníamos hasta 12 quejas por día, las cuales han bajado a menos de la mitad. Lo que hemos hecho es que detectamos hasta cinco puntos focalizados con este problema donde hay hoteles, casas y bares, lo que genera conflictos hasta personales”, indicó.

Reconoció que el problema sigue latente por lo que se trabaja para evitar más afectaciones a quienes habitan en el Centro, mediante canales de diálogo entre diversas instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

El funcionario municipal precisó que la situación se mide a través de quejas que hace la ciudadanía, las cuales han tenido un descenso notable, lo que ha permitido identificar también los puntos más álgidos al respecto.

“Estamos cerca de sacar un cúmulo de factores que nos ayudaría a atender esta problemática, labor que no será a largo plazo y que considere los factores adecuados”, apuntó.

Como se ha informado, el ruido ha generado descontento en diversos puntos del centro de la ciudad, principalmente de vecinos que afirman que les causa problemas de salud. Hoy vecinos darán a conocer en una reunión informativa las nuevas medidas que tomarán al respecto.

Aunque la Comuna meridana ha clausurado varios establecimientos ante las quejas de vecinos, el problema persiste y se han sumado más para lograr que se regularice el ruido que generan los bares y cantinas que en los últimos años han proliferado en el primer y segundo cuadro de la capital yucateca.

A este llamado de atención se ha sumado el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bauzá, quien hace unos días presentó ante el Congreso del Estado, en conjunto con sus compañeros de Nueva Alianza, Ángel Marbellino Burgos Narváez y David Barrera Zavala, un exhorto al Ayuntamiento de Mérida para dar solución a los problemas que tanto molestan a los residentes y hoteleros del Centro Histórico, causado por el ruido excesivo generado por los bares que ahí se encuentran.

“Buscamos privilegiar el diálogo entre todas las partes, para encontrar una pronta solución, confío en que existe la voluntad para realizar un llamado respetuoso a la autoridad e iniciar con la construcción de una solución”.

Autoridades municipales y organismos empresariales como la Canirac y la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) trabajan en un nuevo ordenamiento que regule el ruido que generan los comercios en el Centro Histórico de Mérida.

Noticia anterior

Pareja grave en accidente carretero

Siguiente noticia

Se prevén chubascos y altas temperaturas