Tribuna Campeche

Diario Independiente

A convivir en armonía con todos los animales

Continúa celebración a San Francisco de Asís

Dios creó a los animales que habitan el cielo, la tierra y el mar, y debemos convivir en armonía con estos seres, la naturaleza y toda la creación, porque son obra de las manos de Él, expresó el vicario del Santuario de San Francisco de Asís, Efraín Jiménez, al presidir la misa para la bendición de mascotas, como parte de las festividades religiosas en honor al patrono de los animales y ecologistas.
Frente a decenas de campechanos que llevaron a sus perros, gatos, un cuyo y un agaporni, el párroco señaló que Dios en más de una vez se sirvió de la ayuda de los animales o de su figura para insinuar en cierto modo los dones de la salvación, y recordó que estos fueron salvados en el arca de las aguas del diluvio y después quedaron asociados al pacto establecido con Noé.
“Un gran pez salvaguardó a Jonás, unos cuervos alimentaron al profeta Elías, los animales fueron agregados a la penitencia de los hombres, y junto con toda la creación participan en la redención de Cristo.
“Al invocar la intervención de San Francisco de Asís sobre los animales, alabemos al Creador, démosle gracias por habernos elevado por encima de las demás criaturas, y pidámosle que, conscientes de nuestra dignidad, vivamos siempre al amparo de su ley”, dijo.
En el atrio de la parroquia del barrio San Francisco, el sacerdote habló del libro de Génesis: “Dios como creador de todo puso bajo la administración del hombre la naturaleza y la creación, y por eso tenemos que darle sentido al mundo, a todo lo que existe, porque es obra de las manos de Dios”.
Hoy queremos acercarnos a Dios para pedirle por nuestras mascotas que nos acompañan en nuestra vida ordinaria, en nuestro hogar, con nuestras familias, que forman un lugar importante en ellas, y agradecerle por todas esas bendiciones que derrama en nosotros y también en esas criaturas que tenemos en casa”, subrayó.

¡Comparte esta nota!