Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inseguridad, marginación y baldíos afectan a la Isla, acusan vecinos

Abundan vialidades con tierra y lodo en la llamada capital petrolera del país

Inseguridad, falta de agua potable, calles sin pavimentar, terrenos baldíos y desatención a zonas marginadas reprochan habitantes de la Isla al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al que acusan de condicionar los servicios públicos, a pesar de que exige el pago del Predial y el agua potable.
Consideraron lo anterior Atilana Sánchez Cruz, Cruz del Rosario López Peralta, David Rodríguez Santiago, Diego Valencia Hernández, Élida Álvarez Méndez, Lizbeth Gómez Zavala y María Pérez García.


“El dicho de que somos la capital petrolera del país y que constantemente lo repita Gutiérrez Lazarus, debe darle vergüenza. Sabe lo que económicamente representa, pero es una burla porque todavía hay calles de tierra y lodo”, abundaron.
A pesar de que el Municipio de Carmen es uno de los más favorecidos en Campeche, con más de mil 800 millones de pesos de presupuesto, que debería servir para la atención a problemas prioritarios, los vecinos de la calle Guillermo Lliteras Repetto de la colonia Ortiz Ávila, aseguran que es increíble que ni el mínimo porcentaje se haya empleado para pavimentar dicha vialidad.
Banquetas y calles están con lodo, basura y enmontadas. Una obra de pavimentación iniciada desde hace meses, quedó en “veremos”, reclamó Élida Álvarez Méndez.


“Transito en mi triciclo y en varias ocasiones se han ponchado las llantas por el pésimo estado de la vialidad. Nadie puede caminar sin llenarse los pies de lodo o peor aún, con riesgo de resbalar, caer y lesionarse”.
Pero el caso se repite en la calle Chacá por avenida Palmas, donde existe una poza que por más que vecinos la han reportado, son ignorados por Gutiérrez Lazarus.
“No es la única calle en deplorables condiciones. También está la Almendros y toda la parte de atrás de la colonia 23 de Julio refleja el abandono del Gobierno. A lo único que ponen atención es a prender los cárcamos, ya que todo se inunda”, explicó Cruz del Rosario López Peralta.
Atienden nada más los lugares donde se divierte la gente y llegan los visitantes, porque en las colonias se carece de los servicios indispensables, pese a ser la cabecera la capital petrolera del país.

¡Comparte esta nota!