El Departamento de Salud de Canadá retiró el pasado jueves, las restricciones que prohibían la donación de sangre entre hombres homosexuales, por lo que el primer ministro, Justin Trudeau, señaló que tardó mucho en llegar esa buena noticia.
Trudeau comentó en una conferencia de prensa que la prohibición se debió retirar hace 10 años o un poco más, sin embargo, los gobiernos anteriores, no habían realizado las investigaciones pertinentes que demuestren que no afecta la provisión de sangre entre personas del mismo sexo.
Por su parte, el Departamento de Salud aprobó la solicitud para poner fin a la política que impide que los homosexuales donen sangre durante los tres meses posteriores a la práctica de relaciones sexuales.
A finales de septiembre, más tardar, se les preguntaría a los posibles donantes si han tenido parejas sexuales nuevas o diversas en los últimos meses, independientemente de su género u orientación sexual.
La agencia señaló que preguntar sobre el comportamiento sexual en lugar de la orientación sexual permite evaluar con mayor confiabilidad el riesgo de que el donador tenga VIH o padezca otras infecciones.
Fuente: El Universal
Más historias
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA
AGUACEROS GENERADOS POR SARA COLAPSAN PUENTE EN HONDURAS