Tribuna Campeche

Diario Independiente

Elidier y Gómez, con fortunas inexplicables

Serán denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción: García Hernández

Bajo el cobijo del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, el secretario del Ayuntamiento, César Marín Reyes; el subsecretario de la Comuna, Elidier Contreras Cienfuegos, y el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), José Salvador Gómez Hernández, amasan fortunas inexplicables, por lo cual serán denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción.


Anunció lo anterior el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis García Hernández, y destacó que la propia ciudadanía le ha hecho llegar una serie de denuncias anónimas, donde exigen investigar a funcionarios municipales por presunto enriquecimiento inexplicable.


“Estos funcionarios son encabezados por Marín Reyes, quien podría estar coludido con Contreras Cienfuegos y Gómez Hernández, pues han creado una de red de mafias al interior de Administración municipal, que les ha permitido hacerse ricos en menos de dos años de gestión”.


“Vamos a pedir a la Unidad de Inteligencia Financiera que investigue al secretario de Pablo, que inicie una investigación a fondo para que se den los resultados de esta posible red de corrupción que opera en el Ayuntamiento de Carmen”, subrayó.


Se trata de la asignación de contratos en muchas áreas de la Comuna mediante el uso de prestanombres, con el aval del edil morenista, cuya intención es salir con abultadas cuentas bancarias y asegurar su futuro económico, expresó.


Tenemos que levantar la voz, pues nadie lo ha hecho, ni los regidores del Ayuntamiento, cuya función es cuidar el recurso público, y se denuncia por obligación, pues somos carmelitas comprometidos con la transparencia en la asignación de recursos, aseveró García Hernández.


“Si digo que Pablo Gutiérrez es quien los cobija y protege, es por la forma como triangulan recursos, y el munícipe sabe de las andadas de estos funcionarios corruptos”.


Contreras Cienfuegos y Gómez Hernández se sienten intocables —apuntó—, pero vamos a pedir una investigación a fondo, tanto en la Contraloría del Estado como en la Fiscalía Anticorrupción del Estado, pues se han hecho ricos y no se sabe la procedencia de esos recursos.


García Hernández puntualizó que estos funcionarios gastan dinero a manos llenas, por eso debe ser investigada la procedencia de los millonarios recursos que derrochan, incluso algunos aperturaron negocios usando prestanombres.


El alcalde Pablo Gutiérrez ha protegido estas mafias de corrupción al interior del Ayuntamiento, pues las blinda de impunidad para que saqueen las arcas municipales. “Si no denuncia estos actos que afectan al erario público, está convertido en cómplice”, sentenció.


Por último, recalcó que alista denuncias por el presunto delito de enriquecimiento inexplicable, y pedirá que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

¡Comparte esta nota!