Tribuna Campeche

Diario Independiente

Martínez Hernández.

Es el colmo: que por la prensa bajó venta de miel

HOPELCHÉN.— Por culpa de los medios de comunicación, pues publicaron la mortandad de abejas, el mercado internacional dejó de comprar miel a Campeche, acusó Juan Martínez Hernández, director apícola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) del Gobierno del Estado.


Antes de la clausura del Conversatorio sobre las Perspectivas Socioeconómicas de la Apicultura en el Municipio chenero, el funcionario de origen paliceño lamentó que los reporteros de la prensa escrita y medios digitales hayan publicado la mortandad de abejas en Los Chenes.


Y con desfachatez agregó: “Desafortunadamente la información se volvió viral, con el Facebook llegó a todos lados, también al mercado internacional, y eso afectó el precio de mercado de nuestra miel, pues todo mundo dice que la miel de la Península de Yucatán y de Campeche, está contaminada”.


Ejemplificó que Miel y Cera de Campeche tiene más de dos mil toneladas sin vender, y recientemente no ha vendido un solo kilo, lo mismo en Champotón, y sucede porque los comercializadores también juegan con el precio, pues un peso que ganen es un peso, pero en miles de toneladas su ganancia crece mucho.


“Hay que reflexionar, es la libertad de ustedes informar, pero debemos cuidar el oro que se tiene en Hopelchén, que es la miel. Cuidemos el prestigio que tiene la miel de la Península, porque es el oro que se tiene”.

¡Comparte esta nota!