Tribuna Campeche

Diario Independiente

Integran la carpeta por amenazas a empresario 

Fiscalía determinará si judicializa a la persona detenida o la deja en libertad.

Un detenido en la Vicefiscalía, y dos más enviados a la Fiscalía General de la República (FGR), es el resultado del aseguramiento de tres personas el pasado viernes en la avenida Isla de Tris, después de que un empresario denunció que lo intentaron “levantar”.

En medio del hermetismo que guarda la Fiscalía, trascendió que uno de los tres detenidos fue denunciado por amenazas, sin embargo, dos más permanecen en la FGR por el arma, que al parecer es de uso exclusivo del Ejército.

Aunque al parecer no lograron su cometido, se dijo que los tres retenidos, a bordo de dos vehículos de lujo, intentaron levantar a un directivo de la empresa Sponyat Jet, dedicada aparentemente al servicio de protección anticorrosiva en tierra y costa fuera, comercializadora de productos y equipos de limpieza, representado por Alejandro Arjona Ramírez.

Mientras Arjona Ramírez, participaba en una rueda de prensa organizada por la asociación de Padres con Niños Autistas Carmelitas que desarrollar la carrera ‘Conoce, Apoya y Ama: Sé tú la pieza que falta’, su empresa —que supuestamente pone un granito de arena—, era víctima de destrozos por gente armada.

La policía al percatarse que se avisó al 911, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, pero los detuvieron en la avenida Isla de Tris, cuando iban a bordo de una Suburban blanca y una Yukon, con placas del Estado de Morelos.

La Fiscalía General del Estado y su vocera han negado datos de la indagatoria, justificados en que entorpecerían la indagatoria, tampoco quien fue la persona que denunció las amenazas y las agresiones.

De las investigaciones que realiza la FGR, se pidió ponerse en contacto, vía correo electrónico con la Coordinación Regional de Comunicación Social. Porque el Ministerio Público esta imposibilitado de dar detalles.

Hoy la Fiscalía determinará si judicializa a la persona detenida o la deja en libertad por falta de méritos, ya que se vence el plazo constitucional de 48 horas.

¡Comparte esta nota!