Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para Layda Sansores mejora la seguridad en Carmen: García 

Marcela Muñoz tiene que renunciar, de lo contrario los delitos seguirán a la alza, advierte

Para la gobernadora Layda Sansores San Román, la seguridad en Carmen mejora, porque ella no se preocupa, ya que en las pocas ocasiones que visita la Isla, la hace resguardada y rodeada de decenas de policías estatales, municipales y ministeriales, todos vestidos de civil, para que nadie la incomode.

Manifestó lo anterior, el secretario regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis García Hernández, quien mencionó que la fallida estrategia es derivado del amplio desconocimiento que tienen del Estado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanaguantense Marcela Muñoz Martínez.

Cuestionado sobre las aseveraciones hechas por la gobernadora, en relación a que la incidencia delictiva ha disminuido en Carmen, así como los robos, aun cuando cada semana se presentan ejecuciones, intentos de la levantones, considerados como delitos de alto impacto, señaló que la estrategia de seguridad en Campeche falla y requiere de cambios inmediatos, inciando con la titular de la SSPC, Marcela Muñoz.

“Cada vez que la gobernadora Layda Sansores, visita el Municipio o la Isla, trae un séquito de escoltas, elementos de las policías Estatal Preventiva y Ministerial, así como guaruras para proteger su seguridad, por lo que es claro que ella no le pasa nada, porque viene escoltada y asegurada, pero en Carmen, la delincuencia ha rebasado los límites de inseguridad”.

La cabeza principal de la seguridad en Campeche tiene que renunciar, de lo contrario los delitos seguirán a la alza, aun cuando ella justifique que son otras dependencias las responsables de frenarlos, manifestó.

Los cuerpos policiacos han sido superados, porque la incapacidad de su titular quedó de manifiesto, más aún cuando sus planes descansan a distancia –por sus constantes viajes– y cada domingo que intenta pedalear al estilo “chilango”, señaló García Hernández.

“Que nos contradiga Marcela, pero la señora se da a conocer por sus paseos, gastándose el dinero de los campechanos en fiestas, vanidades, viajes al extranjero, con su familia, disfrutrando de la gran vida, con el dinero del erario, dada el exagerado presupuesto que maneja a sus anchas”.

Ella no le teme a la delincuencia porque viaja en Suburban blindada 2023, o sea, esa señora se ha dedicado a pasear, a imponer en cargos públicos importantes de la administración estatal, a sus hijos, cuñados y todo tipo de parientes, porque finalmente es la consentida de Layda, enfatizó.

En otras entidades, la falta de resultados en materia de seguridad hubiera sido motivo suficiente para su remoción, sin embargo, algo le sabe a Layda Sansores, porque hasta ahora la ha mantenido en el cargo, resaltó.

“Para Layda Sansores San Román, Marcela Muñoz es una funcionaria honesta, pero para los ciudadanos campechanos, está coludida con la corrupción y no ha dado ningún resultado”.

¡Comparte esta nota!